Lewandowski, sinónimo de victoria europea

El polaco anotó un doblete frente al Dinamo Kiev y suma cuatro tantos en las dos primeras jornadas

Encadena 18 victorias consecutivas en Champions League, el mejor registro en toda la historia del torneo

Lewandowski anotó los dos primeros goles

Lewandowski anotó los dos primeros goles / Bayern

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayern München, Robert Lewandowski, anotó dos tantos en la goleada (5-0) de los Julian Nagelsmann en el Allianz Arena frente al Dinamo Kiev en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con seis puntos, los bávaros lideran en solitario el grupo E por delante de Benfica (4), Dinamo Kiev (1) y FC Barcelona (0).

El polaco, que tuvo ofertas para salir del Bayern este pasado mercado de verano, se ha convertido en talismán para el equipo alemán en la Champions League: suma un total de 18 victorias consecutivas en 18 encuentros con él sobre el césped. Es el primer jugador que alcanza dicha cifra en toda la historia de la competición, exhibiendo su importancia dentro de los planes de Nagelsmann.

El ex del Borussia Dortmund ha comenzado la temporada de la misma forma en la que terminó: suma 13 goles en nueve encuentros oficiales entre todas las competiciones y marcha en tercer lugar en la lucha por la Bota de Oro 2021/22. Ya la ganó el curso pasado, con 41 goles, por delante de Leo Messi (30), Cristiano Ronaldo (29), André Silva (28), Erling Haaland (27) y Kylian Mbappé (27).

Lewandowski y el Bayern, el gran terror de Europa

El atacante lidera a un Bayern que mantiene su gran autoridad en el fútbol alemán y europeo de la mano de Julian Nagelsmannlos teutones han confiado la dirección del proyecto deportivo al entrenador más joven de la Bundesliga, que hizo un gran trabajo en Hoffenheim y Leipzig

Los bávaros lideran en Bundesliga (1º con 16 puntos) y Champions League (1º con seis puntos), además de haber conquistado la Supercopa alemana frente al Borussia Dortmund y golear al Bremer SV (0-12) en la primera ronda de la DFB Pokal. El inicio de la temporada en el Allianz Arena es prácticamente perfecta y el Bayern está destinado a pelear por todos los títulos esta temporada.