España no será cabeza de serie en el Mundial de Rusia

España cerró una excelente fase de clasificación... Pero no será cabeza de serie

España cerró una excelente fase de clasificación... Pero no será cabeza de serie / EFE

Jordi Blanco

España no será cabeza de serie en el sorteo de la primera fase del Mundial de Rusia que se celebrará en Moscú el uno de diciembre y que podría emparejarla con alguna de las favoritas al título.

El equipo de Lopetegui, lastrado por la pronta eliminación que sufrió la Roja bajo el mando de Del Bosque tanto en el Mundial de Brasil como en la Eurocopa de Francia, precisaba una serie de condiciones en la última jornada de la fase de clasificación tanto de la UEFA como de la Conmebol y finalmente, no produciéndose, se vio abocado al segundo bombo.

Rusia, anfitriona, acompañará a Brasil, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia y Argentina

Acabada la liguilla de la Conmebol, el bombo de los cabezas de serie se completó con la entrada de Argentina, catapultada con el recital de Messi en Quito y que acompañará a Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

El combinado galo se benefició del empate de Perú frente a Colombia y la derrota de Chile en Brasil, doble circunstancia que también precisaba España... Pero a la que perjudicó definitivamente la victoria de Argentina.

Además, la victoria de Portugal sobre Suiza chocó con el interés de la Roja, a la que los resultados de la Conmebol acabaron por desplazar de un bombo que ocupó en de forma invariable en los cinco últimos sorteos, desde el que se celebró previo al Mundial de 1998 en Francia.