Diario Sport

Jesé Rodríguez, Juguete Roto

De batir récords en la cantera del Madrid, maravillar a Florentino y soñar con el Balón de Oro a encadenar equipos sin sentido y acabar despedido por un club descendido en Brasil. La gran perla blanca no encuentra la manera de volver a brillar

Textos: Alba Aguilar, Nacho Jiménez, Sergi Vélez | Edición: Miki Soria

Si por algo tiene que ser recordado Jesé Rodríguez en el mundo del fútbol no será especialmente por brillar a lo largo de su carrera. El jugador de las Palmas de Gran Canaria fue desinflando las expectativas depositadas en él y ninguno de los nueve equipos por los que ha pasado en estos diez años ha dejado huella. Real Madrid, PSG, Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Lisboa, Ankaragücü, Sampdoria y Coritiba un compendio de su trayectoria.

De hecho, la enésima prueba de ello, dejando a un lado aspectos extradeportivos, ha sido el despido del club en el que jugaba hasta ahora, el Coritiba, para volver al paro. Todo esto, a tres jornadas de que concluya el Brasileirao y habiendo descendido a la categoría de plata. Si ya bajó a Serie B la pasada temporada con la Sampdoria, en esta no ha tenido mejor suerte. Su momento estelar fue ante el Fluminense, en el que pudo marcar el que ha sido su único gol con el conjunto dirigido por Thiago Kosloski. Jesé ha disputado 90 minutos entre los seis partidos que ha disputado.

El canario, pese a su poca incidencia en los equipos por los que ha pasado, alberga un palmarés envidiable con hasta dos Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga y una Copa del Rey, conseguidos con el Real Madrid, pese a su poca incidencia. A todos estos títulos se junta el haber compartido vestuario con jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Neymar o Mbappé

Jesé en su etapa en el Paris Saint-Germain, junto a Mbappé

Jesé en su etapa en el Paris Saint-Germain, junto a Mbappé

Los Mundos de Jesé

La carrera de Jesé ha vivido nueve etapas diferentes. Nueve clubes en siete países y un denominador común: las ganas de seguir buscando oportunidades... pese a que la mayoría de ocasiones las esperanzas se fueron al traste

Una frase demoledora

En cuatro años me veo ganando el Balón de Oro”, aseguraba Jesé Rodríguez cuando dio el salto al primer equipo del Real Madrid. Una frase que le acabó pesando al canario durante el resto de su carrera deportiva.

Jesé se veía como ganador del Balón de Oro... en 2018

Jesé se veía como ganador del Balón de Oro... en 2018

El canterano del conjunto blanco siempre estuvo rodeado de unas expectativas que nunca llegó a estar cerca de cumplir. Ya no solo las comparaciones fueron su gran lastre, sino también su propio ego.

Los años pasaron y su carrera se fue diluyendo, hasta el punto de tener que marcharse en 2016 de aquel lugar donde quería acabar como un galáctico. Su paso por el fútbol profesional podría resumirse en que se estrelló antes de convertirse en la estrella que toda la capital pronosticaba que iba a ser.

Más líos que fútbol

Escándalos, culebrones con sus ex parejas, embarazos no deseados, hijos no reconocidos, deportivos, el mundo de la música, reservados de discoteca, despilfarro de miles de euros… La vida extradeportiva de Jesé siempre ha amenazado con acabar con su carrera futbolística. “Sólo quería llamar la atención, ser siempre el protagonista y era muy celoso” recuerdan desde Valdebebas.

Se recuerdan más sus 'highlights' fuera del terreno de juego, que dentro. Como sus idas y venidas con una de sus parejas más mediáticas, Aurah Ruiz. Con la que ha llenado páginas en las revistas del corazón, ya sea por las peleas que protagonizaban entre ellos o por las que mantenían por su único hijo en común, Nyan: "Tu hijo está en el hospital y tú de cena por ahí con tus amiguitos porque estar con ellos y con el ‘reggaeton es mejor que estar con él. Vergüenza me das". Además de Nyan, Jesé ha tenido cuatro hijos más con otras dos mujeres.

stats