Georgia - República Checa, en directo

  • Eurocopa 2024 Germany, Fase de Grupos
  • 22/06/2024. Volksparkstadion
Georgia

Georgia

1 - 1

Chequia

Chequia

Última actualización a las 17:58

¡Y esto ha sido todo en el Volksparkstadion! Georgia y República Checa se quedan con un único punto en su cuenta particular y deberán mirar de reojo al duelo entre Turquía y Portugal a sabiendas de que sus opciones de prosperar en el campeonato solo pasan por vencer a estas en sus respectivos duelos en las última jornada. ¡Hasta pronto!

Cuando todo parecía acabado y dispuesto para el empate, tuvo Georgia la oportunidad de oro, en un contraataque veloz antes del pitido final de Daniel Siebert donde Saba Lobjanidze dilapidó la ocasión de su equipo de victoria, mandando alto, en el duelo individual con Jindrich Stanek, su lanzamiento y, quizás, las opciones de los suyos de pasar a la siguiente ronda.

A pesar de la marcha de su referencia ofensiva, Chequia se siguió proyecto en ataque, aprovechando el posicionamiento muy hundido de una Georgia que emulaba a los instantes iniciales de la contienda, sufriendo atrás para resistir el juego de ataque. Pero no consiguió volver a portería el equipo checo, ni a balón parado, donde Vladimir Coufal se inventaba todas las ocasiones de su equipo, ni en jugaba, donde lo tuvo cerca Mojmir Chytil con un remate que pasó ligeramente desviado de la meta de un Giorgi Mamardashvilli menos exigido respecto a la calidad de los balones que llegaban a su arco en la segunda mitad.

De hecho, mención especial para el entrenador de los que hoy figuraban como visitantes, puesto que fue mover el banquillo y dar con la tecla que le llevó hasta el gol, sirviéndose del balón parado como medio para que, en la primera pelota que tocaba, Ondřej Lingr enviara la pelota al poste y esto fuera aprovechado por Patrick Schick para firmar el empate. Sin embargo, la euforia del gol para el delantero checo acabaría minutos después, cuando se veía obligado a reclamar el cambio por lesión. Una de cal y una de arena para el ariete del Bayer Leverkusen.

Empate que sabe poco a ambas selecciones y que las decepciona por igual, sumando un único punto que compromete su continuidad en el campeonato y que las fuerza a ganar como único resultado posible en la última jornada. Y es que tanto República Checa como Georgia tuvieron sus opciones abiertas en el encuentro, aunque las sensaciones fueron positivas para los caucásicos tras el inicio de la segunda mitad, aún empujados por el tanto al bordel descanso, los pupilos de Ivan Hasek lograron poco a poco ir recomponiendo su juego, especialmente tras los primeros cambio introducidos por el técnico checo.

¡Final del partido!

¡¡HA TENIDO LA VICTORIA GEORGIA!! ¡TUVO EL PARTIDO EN SUS PIES SABA LOBJANIDZE! Contraataque de libro en superioridad por parte del combinado caucásico, conducido desde campo propio por parte de un Giorgi Chakvetadze que la lleva hasta los aledaños de la frontal, sirviendo el pase al costado contrario para el remate de un Saba Lobjanidze que la mandó, solo ante Jindrich Stanek, por encima del travesaño.

Cartulina amarilla para Giorgi Kochorashvili por derribar a Petr Sevcik.

Centro muy pasado desde la banda derecha de Antonin Barak que no logra contactar con ninguno de sus compañeros y que consiguió rescatar, pegado al otro costado, Ladislav Krejci. Sin embargo, no logró progresar un ataque que parecía abocado al fracaso. Se le acaban las ideas a República Checa.

Tendremos cinco minutos más de partido hasta el pitido final por parte de Daniel Siebert. Se le acaba el tiempo a una República Checa que lo intenta a la desesperada, con una Georgia enfrascada en sus tareas defensivas y solo tratando de salir de ahí con pelotazos en largo a la carrera donde pueda ganar aire y tiempo.

Última sustitución en Georgia. Abandona el terreno de juego el delantero del Metz, y autor del tanto georgiano en el encuentro, Georges Mikautadze, y sale al campo Giorgi Kvilitaia.

Empuja sin descanso República Checa, quien está encerrando dentro de su área a Georgia. Lo intenta una y otra vez a través de centros laterales donde puede suceder cualquier cosa mientras el equipo dirigido por Willy Sagnol aboga por un ejercicio de resistencia, dando quizá por bueno el empate y ante la acumulación de cansancio de sus jugadores más clave.

Cartulina amarilla para Anzor Mekvabishvili por su entrada a destiempo.

Deja el césped la estrella de Georgia, Khvicha Kvaratskhelia, y salta al campo Saba Lobjanidze (2/2).

Doble cambio en Georgia. Solomon Kverkvelia se retira del terreno de juego y entra Giorgi Gvelesiani (1/2).

Tarjeta amarilla para Giorgi Gvelesiani.

Substitución David Jurásek Petr Ševčík

Substitución Lukáš Provod Antonín Barák

¡¡Se marcha desviado el remate de Mojmir Chytil!! ¡Roza el segundo la República Checa! Está teniendo mucha presencia el equipo checo cerca del área, entrando esta vez por el lado izquierdo, quien había caído ligeramente desaparecido en el último tramo, gracias a la progresión de David Jurasek, quien puso un centro ligeramente adelantado al área que logró rematar el último incorporado al terreno de juego, Mojmir Chytil, imponiéndose a su defensor con un cabezazo en pleno vuelo que no llegó a coger portería.

Se está tomando su tiempo República Checa ahora para elaborar, moviendo el esférico de izquierda a derecha y cambiando la dirección del juego cuando se atasca por un costado, lo que obliga a una constante atención por parte de la defensa de Georgia y su balance defensivo. En la última ocasión, logró atajar Guram Kashia el envío al área de Matej Jurasek tras una doble bicicleta del checo ante Lasha Dvali.

Lanzamiento muy lejano de un Khvicha Kvaratskhelia que finaliza la jugada de su equipo enviando la pelota muy por encima del travesaño. Había aumentado ligeramente su presencia en estos últimos minutos Georgia sobre el campo rival, pero este disparo acaba, de forma prematura, con una jugada que pudo madurar de mejor forma el equipo de Willy Sagnol.

¡Malas noticias para la República Checa! Se ve obligado a realizar un cambio Ivan Hasek, teniendo que retirar del verde a un Patrick Schick que reclamaba la sustitución sobre el verde. Se retiró cojeando el delantero checo cuya lesión podría dificultar su presencia en el resto del campeonato. Entra Mojmír Chytil en la punta del ataque.

Disparo desde la frontal de Matej Jurasek que repele de puños, volcándose hacia su lado izquierdo, Giorgi Mamardashvilli. Se envenenó el golpeo por parte del futbolista checo, obligando al meta georgiano a meter la mano duro y mandar hacia un costado el lanzamiento.

Deja el campo Zuriko Davitashvili para que salte al terreno de juego Giorgi Chakvetadze (2/2).

Dobloe sustitución en Georgia. No espera más Willy Sagnol tras la firma de las tablas en el marcador. Se retira Giorgi Tsitaishvili y sale en su lugar Luka Lochoshvili (1/2).

¡¡A punto de anotar el segundo la República Checa!! Repitió la formula el conjunto dirigido por Ivan Hasek, con un nuevo lanzamiento de esquina que puso al área Coufal para la entrada desde atrás del nuevo jugador del Girona, Ladislav Krejci, que a punto estuvo de mandar al fondo de las ballas su cabezazo.

De nuevo a balón parado llevando peligro República Checa donde, bien con la mano o bien con el pie, logra siempre intimidar con sus envíos Vladimir Coufal. Esta vez, mandando un preciso envío al área que a punto estuvo de ponerlo en la red de forma directa Ondřej Lingr. Metiendo mucho miedo en esas acciones Chequia.

¡Goooooooooooool de Patrik Schick! Georgia 1-1 REPÚBLICA CHECA. ¡A balón parado lo empata Chequia! Saque de esquina botado por Vladimir Coufal sobre la línea del área pequeña, encontrando allí la presencia de un Ondřej Lingr que cabecea hacia el palo lejano, donde su lanzamiento impacta con el poste y sale hacia un atento Patrik Schick que solo tiene que empujarla a la red.

Se equivoca Georges Mikautadze en plena contra peligrosa por parte de Georgia. El delantero del Metz era el encargado de dirigir el ataque, acompañdo de cerca con Khvicha Kvaratskhelia y otro compañero en el costado izquierdo ante tres defensores. Sin embargo, no se decantó por soltarla el autor del tanto y acabó siendo superado por un defensor en la carrera.

Abandona el terreno de juego Adam Hložek y salta al verde Ondřej Lingr (2/2).

Doble sustitución en República Checa. Busca algo distinto Ivan Hasek, consciente de sus necesidades en la competición. Se retira Václav Černý y entra Matěj Jurásek (1/2).

Tarjeta amarilla para Tomáš Holeš por cortar el contraataque que se encargaba de lanzar Khvicha Kvaratskhelia.

Se está precipitando en este primer tramo de segundo tiempo República Checa, queriendo jugar de forma muy directa con un Patrick Schick ubicado en el área, una fórmula que, si bien ha gozado de alguna oportunidad de traducirse en gol, no ha producido las mayores ocasiones de calidad, requiriendo de algo más de elaboración por parte de los checos, quienes necesitan volver a ese estímulo.

Bloca muy seguro bajo palos Jindrich Stanek el potente envío desde la banda izquierda de Georgiy Tsitaishvili, cuyo intento de centro se fue envenenando en dirección a portería y obligando a intervenir al guardameta checo. A pesar de que el marcado obliga a la reacción a Chequia, se mantiene despierta en campo rival Georgia tal y como acabó en la primera mitad.

Golpe importante de David Jurásek sobre Georges Mikautadze, impactando con la cabeza del delantero georgiano y que le cuesta la tarjeta amarilla al futbolista checo. Afortunadamente, ambos futbolista se recuperan del choque.

Finalmente, y en una acción aislada, con el balón colándose en el área tras un centro de Kvaratskhelia, Robin Hranac pecaba estirando el brazo y provocando una mano que no veía Daniel Siebert, pero sí Marco Fritz desde el VAR, concediendo una pena máxima que transformaría Georges Mikautadze para firmar su segundo tanto en la competición. Aún hubo tiempo para más con el tiempo de añadido cumplido, teniendo Chequia la oportunidad de firmar las tablas in extremis mediante la gracia y obra de Patrick Schick, pero un implacable Giorgi Mamardashvilli iba a negar hasta el final las opciones de los checos hasta el momento.

Aunque Georgia quería armar su respuesta a través de contraataques, Chequia no concedía la más mínima oportunidad, aumentando el ritmo de sus ataques y pasando por encima del combinado caucásico, quien parecía a punto de ser aplastado en cualquier momento. Sin embargo, y con la ayuda del VAR mediante con la anulación del tanto por mano a Hlozek, los pupilos de Willy Sagnol lograron resistir el asedio y a orillas del paso por vestuario, fueron cada vez más mostrando los dientes de un lobo que había ido quedándose a la espera de su momento para atacar.

Intermedio de partido con resultado inesperado tras lo acontecido en una primera mitad en la que casi la totalidad del guión ofensivo ha caído en lo producido por una República Checa que, tras unos minutos de calentamiento, entró al partido con el cuchillo entre los dientes, forzando a Giorgi Mamardashvilli ha erguirse como uno de los protagonistas de lo que llevamos de encuentro desde casi el inicio del mismo, atajando una doble ocasión en la que muchos hubieran capitulado.

¡Final de la primera parte!

¡¡¡MAMARDASHVILLI!!! Parecía que no iba a dar para más la primera parte tras el tanto de Georgia, pero aún ha tenido tiempo la República Checa de mandar un nuevo aviso y casi llevar la reacción al marcador. El balón, filtrado al área para Patrick Schick, era aprovechado por el ariete del Bayer Leverkusen para voltearse y abrirse el hueco hacia la meta georgiana, buscando un disparo hacia el palo más cercano en el que se topó con la gran estirada del portero del Valencia. Incomensurable Mamardashvilli.

¡Goooooooooooool de Georges Mikautadze! GEORGIA 1-0 República Checa. ¡Se adelante desde los once metros Georgia! Engañó el delantero georgiano a Jindrich Stanek, mandando el balón hacia el palo izquierdo del guardameta polaco que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

¡¡Y OJO QUE HAY PENALTI PARA GEORGIA!! La acción, que de primeras parecía no incurrir en nada más, se detuvo posteriormente tras la llamada de Marco Fritz al colegiado principal, mandándole a revisar en el monitor una posible mano de Robin Hranac dentro del área cuando se paseaba el esférico. Finalmente, y tras ver la jugada Daniel Siebert, este señaló la infracción. Oportunidad para Georgia.

¡¡SALVA STANEK A CHEQUIA!! Falta al costado derecho del área de República Checa que bota Khvicha Kvaratskhelia al área, paseándose por allí hasta llegar a la posición de Guram Kashia, quien rápidamente sacó un remate forzado en el que se topó con la rápida intervención abajo del guardameta checo.

¡Comienza el segundo tiempo en Hamburgo! Mueve la primera pelota de esta mitad el combinado que hoy ejerce como visitante, la República Checa, quien marcha un gol por detrás en el marcador gracias a la pena máxima cobrada por Georges Mikautadze.

Tendremos dos minutos de prolongación hasta el paso por vestuarios.

Sale con mucha personalidad Giorgi Mamardashvilli para hacerse con el balón colgado al área desde su parte del terreno de juego de Ladislav Krejci, quien buscaba de forma directa la referencia de Patrick Schick introduciéndose a zona de peligro. No piensar cometer un solo error el meta del Valencia, buscando siempre minimizar los posibles daños del rival.

Tarjeta amarilla para Lukáš Provod por una dura entrada por detrás sobre Georges Mikautadze.

Primera aparición en el partido de Jindrich Stanek que se adelanta en el área para capturar un balón profundo de Georgia, imposible de alcanzar por el futbolista caucásico. La bajada de ritmo por parte de República Checa está permitiendo pequeñas estiradas de los georgianos, quienes se están metiendo en el partido.

Cartulina amarilla de Guram Kashia por una entrada levantado el pie y golpeando la planta de Tomas Soucek.

Pecó Zuriko Davitashvili de abuso de la pelota en la conducción, sin optar por apoyarse en uno de sus compañeros para progresar cerca del área de República Checa, lo que le llevó a estrellarse con la defensa en la misma línea de la frontal. Está cayendo en ese error contínuo Georgia a la que parece faltarle confianza en esos elementos de asociación cuando afronta el tramo final hacia la portería para aumentar sus opciones de llegar al gol.

Domina el partido una República Checa que insiste una y otra vez tratando de progresar sobre campo rival. Georgia, que intenta quitarle revoluciones al partido, trata de estirar a su equipo y que aparezcan los espacios donde brillen sus hombres de ataque, buscando los duelos individuales donde puedan imponerse y acercarse a la portería rival.

¡¡Qué ocasión ha vuelto a tener República Checa!! Pared cerca de la frontal de Vaclav Cerny con Tomas Soucek antes de repetir la acción dentro del área con Patrick Schick, a quien se le escapaba prácticamente el esférico en la devolución dejándosela corta al extremo del Wolfsburgo, quien solo alcanza a golpear ligeramente la pelota, facilitándole la tarea a Mamardashvilli.

Primer susto considerable para un Georgia que ya ha visto como el balón rebasa su línea de gol, teniendo la fortuna de que el rechace de Giorgi Mamardashvilli, y tras toque en la cara de Adam Hlozek, golpeaba en la mano antes de dirigirse al fondo de las mallas. Está teniendo mucho más peso República Checa en el área rival de una Georgia que no hace más que defender.

¡Goooooooool... ANULADO A REPÚBLICA CHECA! Tuvo que intervenir el VAR para corregir la decisión inicial de un Daniel Siebert que había concedido el gol a Chequa. La acción, provocada tras un saque de banda en largo de Vladimir Coufal hacia el punto de penalti, era tocado ligeramente por Ladislav Krejci y, posteriormente, en un defensor, permitiendo que el esférico llegue a Hlozek quien remata, topándose con la parada de Mamardashvilli, pero aprovechando el rechace del cancerbero para introducirla en la red con la mano.

Sigue la República Checa insistiendo sobre el área de Georgia aunque ahora con un ritmo ligeramente más lento que en minutos anteriores. No obstante, su mayor insistencia llega a través de centros laterales que, por ahora, está logrando defender bien la defensa caucásica respaldados por Giorgi Mamardashvilli.

Teniendo mucha dificultad para crecer Georgia que, hasta ahora, solo ha encontrado una respuesta ofensiva a la intimidación checa con espacios, y siempre siendo bien defendida por el conjunto que hoy ejerce como visitante. Necesita el combinado dirigido por Willy Sagnol que se haga notar más con la pelota Khvicha Kvaratskhelia, así como también que le llegue alguna pelota a Georges Mikautadze cerca del área.

Tarjeta amarilla para Vladimír Coufal tras golpear en el pie de Khvicha Kvaratskhelia cuando la estrella de Georgia se encontraba en pleno regate para escabullirse del jugador checo.

¡Se le ha escapado la pelota a Tomas Soucek! Combinación en corto por el costado izquierdo de Vladimir Coufal con su compañero en el West Ham, quien recibía dentro del área con la posibilidad de girarse e intentar un disparo. Sin embargo, en el momento de controlar y darse el toque para afrontar la portería, se le marchaba lejos el esférico, perdiéndose rápidamente por la línea de fondo.

Zapatazo de Lukas Provod que toca en un defensor y acaba llegando bombeado hacia las manos de Giorgi Mamardashvilli. Quiso volver a probarlo el centrocampista de la República Checa desde lejos, emulando la fórmula que tan buen resultado le dio ante Portugal, pero esta vez se consiguió interponer un defensor a su objetivo.

¡Cae dentro del área Zuriko Davitashvili! Estaba siguiendo de cerca la acción Daniel Siebert, quien finalmente optó por no señalizar infracción alguna en la jugada en la que el atacante georgiano caía tras la disputa de balón con un defensor checo que le acabó ganando la partida.

Se pasea la pelota por delante de la meta de Georgia. Ganó profundidad por la banda izquierda la República Checa gracias a la proyección ofensiva de Vladimir Coufal, quien puso un centro con todo el veneno al área que no logró rematar ninguno de sus compañeros ni tampoco despejar la defensa caucásica para evitar de antemano el peligro.

Parecía haber comenzado mejor el equipo georgiano pero, tras dos llegadas por el carril izquierdo, ha dispuesto la República Checa de dos ocasiones casi consecutivas y un posterior tiro lejano que han obligbado al guardameta de Georgia ha erguirse nuevamente como uno de los elementos más notorios de su equipo. Gran entrada de Giorgi Mamardashvilli en el encuentro.

¡¡DOBLE PARADA DE GIORGI MAMARDASHVILLI!! Enorme el cancerbero de Georgia para solventar el doble problema que se le presentó a su equipo. La ocasión, llegada tras un saque de banda colgado hacia el punto de penalti, venía de una peinada por un futbolista checo en el área hacia el segundo palo, donde Adam Hlozek fuerza al meta a una reacción felina para evitar el tanto. El rechace, se lo encontraba Patrik Schick, quien en su caso hacía sacar la mano alta salvar a los suyos.

¡Arranca el encuentro en el Volksparkstadion! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el combinado que hoy ejerce como local, Georgia.

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado alemán Daniel Siebert acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo en Hamburgo! Primero, ¡turno de los himnos!

03. Desde que venció a Suiza en su partido inaugural en la EURO 2008, Chequia ha perdido siete de sus últimos 12 partidos de la fase de grupos en la EURO (3V 2E). No ha perdido sus dos primeros partidos en un torneo de la Eurocopa desde 2000 contra Holanda y Francia.

02. Georgia perdió su primer partido en la Eurocopa 2024 contra Turquía. Desde que se introdujo la fase de grupos, solo dos naciones han perdido su primer partido en la EURO pero aun así se clasificaron para la fase eliminatoria, con Eslovaquia e Irlanda del Norte en 2016.

01. Este es el primer encuentro entre Georgia y Chequia en cualquier competición. Chequia ha ganado cinco de sus últimos seis partidos cuando se enfrenta a una nación por primera vez, aunque la excepción fue una derrota por 2-1 ante Kosovo en su encuentro más reciente de este tipo en septiembre de 2019.

Cargar más