Eslovaquia - Rumanía, en directo

  • Eurocopa 2024 Germany, Fase de Grupos
  • 26/06/2024. Frankfurt Arena
Eslovaquia

Eslovaquia

1 - 1

Rumanía

Rumanía

Última actualización a las 20:58

¡Y esto ha sido todo en el Frankfurt Arena! Celebran eslovacos y rumanos su pase a la siguiente responda, donde aún deberán esperar a la resolución del Grupo F para conocer finalmente cuál será su rival en octavos de final, pendientes de ese grupo de terceros y su orden de clasificación final. ¡Hasta pronto!

Parece que el encuentro estaba abocado a un empate que satisfacía a ambas selecciones a pesar de haber visto una primera mitad mucho más animada y que, en su segunda parte, se difuminó, donde solo tuvieron lugar ocasiones de peligro hasta la realización del primer cambio del encuentro, momento en el que pareció firmarse un pipa de la paz. A pesar de los intentos de una Eslovaquia que quiso más, su ineficacia en los últimos metros, topándose en varias ocasiones con la respuesta de un solvente Florin Nita, terminó echando por tierra sus intentos, dando por buenas unas tablas que aceptó de antemano su rival, Rumanía, por su escasa insistencia ofensiva.

¡No hubo tiempo para más! Celebran las selecciones de Eslovaquia y Rumanía su pase a octavos de final tras firmar un empate (1-1) que confirma la presencia de ambos bloques en la siguiente ronda. El equipo dirigido por Edward Iordanescu supera la fase de grupos como primera clasificado, mientras que el combinado de Francesco Calzona lo hará como tercera, quedando por detrás de Bélgica.

¡Final del partido!

Deja el partido un incombustible Peter Pekarík para que salte al verde Norbert Gyömbér (2/2).

Doble cambio en Eslovaquia. Se marcha Ondrej Duda y entra Matúš Bero (1/2).

Amarilla de tono naranja para un Ondrej Duda que derribó, con una entrada fuerte abajo al pie de atrás a Dennis Man. Castigó Daniel Siebert con la amonestación.

Tendremos tres minutos de prolongación hasta la finalización del encuentro.

Tarjeta amarilla para George Pușcaș que, sin mirar el balón, levanta la pierna en la pugna por la pelota y golpea con los tacos en el cuerpo de Milan Skriniar. Falta muy clara por parte del delantero rumano.

Cambio en Rumanía. Se retira el autor del tanto desde los once metros para el equipo de Iordanescu, Răzvan Marin, y entra en su lugar Adrian Rus.

Rumanía parece estar dando por bueno el empate, situándose unos metros más atrás de lo que ha mostrado, especialmente, en la primera parte. El primer puesto firmando tablas es muy seductor, esperando que la "oferta" también convenza a una Eslovaquia que no quiere confiarse y está tratando de ser más incisiva sobre el área rival.

Córner a favor de Eslovaquia que pone al segundo palo Ondrej Duda sin la posibilidad de un remate claro de un compañero, favoreciendo el despeje de la defensa rumana. Quiere sembrar peligro a balón parado el conjunto de Francesco Calzona que no rehúsa de cualquier posibilidad de retomar el gobierno en el marcador.

Está tratando de ponerle un mayor poso a sus jugadas Rumanía, tratando de bajar las revoluciones de un encuentro que circula sin dominador, mientras que Eslovaquia, una vez que recupera el esférico, se apresura por salir a campo contrario, poniéndole demasiada velocidad en muchas ocasiones a sus acciones.

Nuevo cambio en Eslovaquia. Ivan Schranz se marcha y entra en su sitio Dávid Ďuriš.

Están presentando muchos problemas ambos combinados para manejar la pelota con calma y están pencando de envíos profundos que, con el estado actual del césped tras el cúmulo grande de agua que ha caído, complica en demasía sacar ventajas de un balón cuya dificultad para calcular cómo saldrá se antoja como un gran inconveniente.

¡Se le quedó atrás la pelota a Robert Bozenik! Consiguió robársela a la defensa de Rumanía en una situación complicada, teniendo la oportunidad para atacar sobre campo contrario sin oposición, pero la lluvia le dificultó el camino al delantero del Boavista que logró llevarse la pelota a duras penas hasta acabar sirviendo un centro fácil para que Nita capturara el balón.

Se retira David Strelec del campo y vuelve a situarse en la punta de ataque de Eslovaquia Róbert Boženík (2/2).

Mueve el banquillo Francesco Calzone. Primeros dos cambios de Eslovaquia. Se marcha Lukáš Haraslín y entra Tomáš Suslov (1/2).

Recambio en el ataque de Rumanía. Se retira la, hasta ahora, referencia del equipo en la punta, Denis Drăguș, y entra George Pușcaș (2/2).

Doble cambio en Rumanía. Se marcha del partido Ianis Hagi y ocupa su lugar sobre el verde Dennis Man (1/2).

¡¡HARASLIIIIIIIIIIIIIIIN!! ¡Continúa intentándolo el extremo eslovaco! Vaya ocasión acaba de tener en sus botas el futbolista del Sparta Praga que sacó a pasear su calidad en el disparo desde el costado izquierdo, buscando el palo lejano de un Nita que, si ese balón llega a dirigirse a portería, no hubiera podiendo hacer nada para evitar el tanto. Para fortuna del portero rumano, la pelota terminó marchándose cerca del poste.

¡¡Saca la pierna Florin Nita!! ¡Providencial el guardameta de Rumanía! Solventa el problema el portero del Gaziantep tras una acción por banda derecha en la que Peter Pekarik se encaminó hacia dentro por la línea de la frontal, dejándosela a David Strelec en el centro que a punto estuvo de batir al meta rumano a contrapié, topándose con la reacción del meta.

Ha comenzado a diluviar en Frankfurt, convirtiendo ya el partido en uno completamente pasado por agua. Esto puede complicar la velocidad de juego de ambos equipos, con un esférico que estará mucho más rápido con el efecto del agua. Veremos a quién beneficia esto en lo que resta de choque.

¡Mete la manopla Martin Dubravka! Doble ocasión por parte de Rumanía donde, en la primera acción, obliga a reaccionar Razvan Marin al guardameta eslovaco, metiendo este una mano firme para desviar el potente zapatazo desde la frontal del centrocampista del Empoli. En segunda jugada, fue Denis Dragus quien, desde el lado izquierdo del área, se queda a milímetros de poner la pelota en la escuadra lejana del portero del Newcastle.

Primera sustitución del encuentro que se encarga de realizar Rumanía. Abandona el terreno de juego Florinel Coman y entra en su lugar Deian Sorescu.

¡Fuera de juego de Peter Pekarik! Muy incisivo el lateral del Hertha por el costado derecho, apareciendo en esta ocasión a la espalda de la defensa, zona donde le ponía la pelota Stanislav Lobotka. No obstante, el futbolista arrancaba ligeramente en posición adelantada, invalidando una jugada en la que se le acababa escapando la pelota al carrilero.

05. Entre las naciones que han jugado más de 10 partidos en la Eurocopa, Rumanía es la que menos ha ganado (11%), con solo dos victorias en sus 18 partidos en la competición (5E 11D), aunque una de ellas fue ante Ucrania en esta edición (3-0).

¡¡NITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Buscó su gol Lukas Haraslin, apareciendo pegado a la línea de fondo por el costado izquierdo y sacando un disparo, desde un lugar en el que el ángulo era muy cerrado, pero que, sin embargo, obligó a Florin Nita a atajar, en dos tiempos, la pelota.

Muy seguro Milan Skriniar para solventar los problemas de Eslovaquia atrás. Esta vez, el central del PSG se impuso a Ianis Hagi persiguiendo la pelota al espacio que le servían al futbolista del Rangers, cedido esta temporada en el Deportivo Alavés, quien no pudo hacer nada para superar al zaguero.

Aunque pudimos ver a una Eslovaquia que salía ligeramente más despierta a la contienda, tomando especialmente protagonismo la banda derecha por donde se dejó notar Peter Pekarik, justo por el costado por donde llegó el tanto eslovaco, Rumanía se dejó ver por tramos y el tanto, que llegó en una de las primeras estiradas prometedoras de los de Iordanescu tras gol visitante, fue un empujón anímico para la Tricolorii, quien incluso tuvo una ocasión más a la contra, para voltear del todo el resultado, y que fue incapaz de aprovechar Denis Dragus antes del descanso.

Igualado primer tiempo con alternativas para ambos equipos a pesar de la ausencia de ocasiones claras. De hecho, tan solo dos acciones reseñables en el encuentro más allá de los goles, donde Andrei Ratiu estuvo a punto de sorprender en el área eslovaca con su rápida irrupción en ataque, obligando a Dubravka a una estirada de mérito, y en el área contraria fue Lukas Haraslin, con un centro al área que no encontró rematador, y que a punto estuvo de colarse en la malla de Nita.

¡Final de la primera parte!

Cartulina amarilla para Nicușor Bancu. Entró con la planta alta el central rumano sobre Juraj Kucka y terminó por ganarse la amonestación. El defensor, con esta tarjeta, causará baja en el próximo encuentro de su selección.

Tarjeta amarilla para Andrei Burcă quien llega tarde con su entrada sobre Peter Pekarik cuando el jugador ya había soltado la pelota y comenzaba su carrera hacia campo rival.

¡Comienza el segundo tiempo en el feudo germano! Echa a rodar la pelota, en esta segunda mitad, el combinado rumano, quien logró empatar desde los once metros la contienda y que, con este resultado, se estaría clasificando como primera de grupo.

Tendremos tres minutos de añadido en esta primera mitad. De momento, un tanto para cada equipo y una Rumanía que, tras el gol, se está desenvolviendo mejor propiciando el ligero aturdimiento de Eslovaquia.

¡¡Fueraaaaaaaaaaaaaaa!! ¡Desperdicia la contra Denis Dragus! Robo de Nicusor Bancu sobre un Stanislav Lobotka que no consigue aguantar la posesión de la pelota y permite la salida rápida del conjunto rumano, con el lateral sirviendo rápido para su referencia ofensiva que, empujando al último defensor eslovaco hacia el interior del área con su carrera, terminó definiendo mal tras orientarse la pelota hacia dentro y busca con su disparo el palo largo de un Dubravka que no tuvo ni que estirarse.

Con este gol, vuelve a dar un vuelco a la situación del Grupo E. Rumanía volvería a entrar como primer clasificado en los octavos de final, mientras que Eslovaquia lo haría como tercera. Veremos cómo le afecta esto al combinado dirigido por Francesco Calzona, y más cuando todo viene de un penalti llamado a la polémica, con un contacto que habrían valorado posterior al primer toque aparente.

¡Goooooooooooool de Razvan Marin! Eslovaquia 1-1 RUMANÍA. ¡Empata desde los once metros Rumanía! El centrocampista del Empoli pone las tablas con un derechazo inapelable que se cuela por el costado derecho de un Martin Dubravka que se había vencido al lado contrario.

¡¡HAY PENALTI PARA RUMANÍA!! Intervino el VAR, donde el colegiado Bastian Dankert, tras revisar la acción, instó a Daniel Siebert a modificar su decisión. En la jugada de ataque, encaraba Ianis Hagi por la banda derecha David Hancko que, aparentemente delante de la línea frontal, derribaba al futbolista rumano. En lo que parecía una falta cometida fuera, finalmente termina con la pena máxima favorable a Rumanía.

¡¡Detiene en dos tiempos Martin Dubravka!! Está teniendo mucho protagonismo en ataque Andrei Ratiu que ha vuelto a aparecer en la frontal. Esta vez, el lateral del Rayo de Vallecano asumió, llegando desde atrás, la oportunidad para su equipo, sacando un disparo lejano sobre el que tuvo que intervenir en dos tiempos el guardameta del Newcastle.

No consigue realizar el control un Ivan Schranz al que ya le han servido dos balones casi consecutivos dentro del área sin poder pincharlos y mejorar la propuesta ofensiva de Eslovaquia. El atacante del Slavia Praga es el máximo delantero del conjunto eslovaco con dos tantos en su cuenta particular, los únicos dos de su combinado hasta el reciente tanto de Duda.

El gol parece haber aumentado la confianza de una Eslovaquia que, en este tramo, mueve la pelota cómoda y evaluando cada decisión. Mucho mejor situada sobre el verde y, sobre todo, brillando en la dirección un Stanislav Lobotka que le está dando equilibrio a los suyos, sabiendo en cada momento donde dirigir el juego.

Pecó mucho la defensa rumana de no intimidar a los atacantes rivales y permitiendo que un jugador de segunda línea como Ondrej Duda alcanzara liberado zona de remate delante de Florin Nita. Mal ajuste defensivo que, ahora mismo, le estaría costando su continuidad en el torneo a una Rumanía que ha pasado de ser primera a última del Grupo E, con Bélgica y Ucrania empatando de momento en el otro choque.

Asistencia de Juraj Kucka.

¡Goooooooooooool de Ondrej Duda! ESLOVAQUIA 1-0 Rumanía. ¡Cabezazo a la red del futbolista del Verona! La aguantó Peter Pekarik en el costado derecho, dejándola hacia atrás para el auxilio de un Juraj Kucka que, según llega, pone un centro al segundo palo que remata liberado Ondrej Duda, poniéndola al palo contrario de Nita, y haciendo que estalle el júbilo en la afición eslovaca que, con este resultado, vería a los suyos colarse en octavos como primera de grupo.

¡¡NO HA LLEGADO DE MILAGRO EL PRIMERO DE ESLOVAQUIA!! Falta al costado derecho del área de Rumanía que puso Lukas Haraslin con efecto a media altura dentro del área, no logrando conectar con ningún rematador, con hasta dos jugadores eslovacos quedándose a milímetros de consumar el disparo, pero con la pelota finalmente perdiéndose por la línea de fondo, a escasos centímetros del poste lejano de Nita.

04. Este es el primer enfrentamiento oficial entre Eslovaquia y Rumanía en el siglo XXI, ya que los cuatro anteriores fueron amistosos. El partido más reciente terminó en empate 1-1 en agosto de 2013, un resultado que, en el día de hoy, beneficiaría a ambos bloques. ¿Se repetirán las tablas?

¡Se le ha escapado la pelota a Lukas Haraslin! Le puso nuevamente clarividencia al juego de Eslovaquia Stanislav Lobotka abriendo al costado izquierdo donde David Hancko se la cambió a su pierna menos hábil para poner un balón profundo al área, en busca del atacante del Sparta Praga, quien no logró realiza un buen control para afrontar a Nita.

Poco a poco comienza a tomar peso el bloque de Rumanía sobre territorio rival. Lo cierto es que la intimidación de Eslovaquia está llegando, sobre todo, a balón parado, costándole en demasía generar con el balón en los pies. Mientras tanto, el conjunto de Iordanescu consigue crecer ante espacios y combinar rápido hacia el área rival, donde ya han conseguido mostrar los dientes.

¡¡SE ESTIRÓ CON TODO DUBRAVKA!! ¡Vaya luz le aportó Andrei Ratiu al ataque de Rumanía! Contraataque rápido que dirigió el lateral del Rayo Vallecano moviéndose de derecha a izquierda, tirando en el área una pared con Denis Dragus que le devolvía la pelota con la única molestia delante del último defensor eslovaco, buscando antes de enfrentarle el palo lejano de un Martin Drubravka que respondió con una gran estirada para evitar el tanto.

¡Demasiado picado el remate de Juraj Kucka! Saque de esquina favorable para Eslovaquia y botado en paralelo al primer palo donde logra rematar, llegando desde atrás,el centrocampista del Slovan Bratislava que no logra ponerle veneno a su cabezazo, picándolo demasiado y permitiendo que el esférico salga lento hacia las manos de Florin Nita.

Recoge el balón sin peligro sobre su portería Martin Dubravka después de que el centro al corazón del área de Nicolae Stanciu tocará entre dos jugadores y saliera lentamente hacia los aledaños del guardameta del Newcastle. De momento, sin ocasiones claras en el encuentro.

Impuso su cuerpo Andrei Burca para ganarle la posición a Ivan Schranz y que el envío en profunidad de Peter Pekarik sobre la línea de fondo terminará perdiéndose directamente, regresando el esférico bajo posesión rumana. De momento, numerosos errorres en el pase que no permiten prosperar a los ataques de unos y otros.

Ha arrancado el partido con más impetu por parte del conjunto dirigido por Francesco Calzona, mostrándose más agresivo especialmente por la banda derecha de Peter Pekarik. Sin embargo, aguanta el envite una Rumanía que todavía no ha conseguido combinar y mostrar sus cartas en este compás inicial.

¡Arranca el encuentro en Frankfurt! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el combinado que hoy ejerce como local, Eslovaquia.

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado alemán Daniel Siebert acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo de Frankfurt! ¡Turno de los himnos!

03. Eslovaquia busca alcanzar los octavos de final de un gran torneo por tercera vez, junto con el Mundial 2010 y la Eurocopa 2016. No gana su tercer partido de la fase de grupos desde 2010, cuando se impuso a Italia por 3-2; empató a cero con Inglaterra en 2016 y perdió por 5-0 ante España en la Eurocopa 2020.

02. Rumanía busca superar la fase de grupos de la Eurocopa por segunda vez, en su sexta participación en la competición, tras hacerlo en el 2000 con Emerich Jenei, cuando ganó su partido de la tercera jornada de la fase de grupos por 3-2 ante Inglaterra para clasificarse.

01. Eslovaquia sufrió una derrota por 2-1 ante Ucrania en la última jornada, la cuarta en sus últimos 19 partidos en todas las competiciones; no pierde partidos consecutivos desde septiembre de 2022.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Banquillo de Eslovaquia: Laszlo Benes, Matus Bero, Robert Bozenik, Vernon De Marco, David Duris, Norbert Gyomber, Patrik Hrosovsky, Sebastian Kosa, Adam Obert, Henrich Ravas, Tomas Rigo, Marek Rodak, Leo Sauer, Tomas Suslov y Lubomir Tupta.

Tan solo un cambio en el conjunto eslovaco que dirige un Francesco Calzona que opta por dar el recambio en la punta del ataque, dejando fuera a un Robert Bozenik que no ha conseguido tener presencia de cara al gol, dándole en esta ocasión la oportunidad a David Strelec (Slovan Bratislava), quien está temporada con su club ha anotado un total de 15 goles y dado 12 asistencias entre todas las competiciones.

Este es el once con el que Eslovaquia buscará sellar su presencia en los octavos de final (4-3-3): Martin Dúbravka - Dávid Hancko, Milan Skriniar, Denis Vavro, Peter Pekarík - Ondrej Duda, Stanislav Lobotka, Juraj Kucka - Lukás Haraslín, David Strelec, Ivan Schranz

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Cargar más