Alemania - Dinamarca, hoy en vivo: octavos de final de la Eurocopa, en directo

  • Eurocopa 2024 Germany, Octavos de Final
  • 29/06/2024. BVB Stadion Dortmund
Alemania

Alemania

2 - 0

Dinamarca

Dinamarca

Última actualización a las 23:58

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Alemania ya es selección de cuartos de final y espera a España o Georgia para la siguiente ronda. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Aprovechando la inercia positiva del partido, el equipo de Julian Nagelsmann fue con todo a por otro gol. Con más espacios, Schlotterbeck pudo encontrar a Musiala para que encarara la portería de Schmeichel tras ganar la espalda a los defensas, y el joven atacante no perdonaría para poner el segundo tanto en el marcador. Este resultado fue prácticamente defintivo para Dinamarca, que no pudo volcarse en ataque con claridad. Perdidos en el momento de elaborar las jugadas y sin probar a Neuer, los de Kasper Hjulmand fueron viendo cómo el tiempo caía poco a poco. Con Alemania convirtiéndose en el segundo equipo en llegar a los cuartos de final en esta Eurocopa.

Final del partido en Dortmund. Alemania vence a Dinamarca en el Signal Iduna Park por un resultado de 2-0. Las cosas comenzaron agitadas en la segunda parte sobre el terreno de juego. Después de que el árbitro pitara el inicio, Dinamarca se adelantó en el marcador a través de un remate de Andersen dentro del área. Una jugada que acabaría con fuera de juego previo y susto para los alemanes. No obstante, en la locura de minutos, Raum forzaría un penalti por mano del propio Andersen que convertiría Havertz desde la pena máxima. El gol dejó tocados a los daneses y dio tranquilidad a los germanos, que apenas tuvieron ocasiones sobre la portería de Neuer.

¡Final del partido!

¡Paradón de Schmeichel! Contragolpe de Alemania, que tuvo el tercero en las botas de Havertz con un disparo cruzado, pero el portero dane´s metió un pie sensacional para evitar el gol.

Se va apagando la Eurocopa para Dinamarca. Los de Hjulmand buscando generar alguna ocasión a través de balones largos, centros y envíos al área que puedan comprometer a la selección alemana.

¡¡GOL EN FUERA DE JUEGO!! Consiguió marcar el tercero del partido Wirtz tras un balón largo de Neuer, pero la posición del revulsivo alemán en el día de hoy era adelantada. Su finalización fue de una calidad tremenda.

Disparo centrado de Wirtz que no supone ningún problema para Schmeichel. Lo cierto es que el portero de Dinamarca no se puede decir que no haya hecho todo lo posible para mantener con vida a su equipo.

Cambio en Alemania. Entra al campo Anton y se marcha Sané.

No llega con claridad Dinamarca. Muy ansiosos los jugadores daneses, que atacan más por inercia y a través de acciones individuales que elaborando jugadas que les permitan avanzar en lo colectivo.

Consigue Alemania que siga pasando el tiempo sin que suceda nada cerca de su portería. De hecho, los de Nagelsmann están consiguiendo mantener la pelota cerca del campo rival en los últimos minutos.

¡Nueva ocasión clara en fuera de juego! Füllkrug al espacio pudo plantarse ante Schmeichel y tener la posibilidad de un nuevo gol alemán. El delantero no pudo batir al portero danés, aunque se encontraba en posición adelantada.

Carrusel de cambios en Dortmund. Ambas selecciones afrontan ya el tramo final del partido. Dinamarca necesita un gol pronto para poder ver el panorama de una manera más positiva. Aún así, apenas prueban a Neuer.

Cambio en Dinamarca. Entra al campo Kristiansen y se marcha Bah.

Cambio en Dinamarca. Entra al campo Bruun Larsen y se marcha Christensen.

Cambio en Dinamarca. Entra al campo Wind y se marcha Hojlund.

Cambio en Alemania. Entra al campo Henrichs y se marcha Raum.

Se defiende Alemania, que no tiene ningún problema para ir con todo en los balones divididos. A Dinamarca le están faltando ideas pero está tratando de empujar con todo lo que tiene individualmente.

Acciones de cierta rebeldía por parte de los daneses. Los pupilos de Hjulmand han tenido dos saques de esquina en los que no han conseguido rematar la pelota, pero si han incordiado un poco a la defensa rival.

Toca y toca la pelota Alemania a la espera de que se abran espacios. Haciendo que las líneas de Dinamarca se vayan retrasando, y ganando metros que luego le favorece en el momento de recuperar la pelota.

Le va a tocar a Dinamarca remar mucho para conseguir dar la vuelta a las cosas. Lo cierto es que Alemania está manteniendo un buen nivel tras el primer y segundo gol. Los daneses están muy perdidos en estos momentos.

Cambio en Dinamarca. Entra al campo Norgaard y se marcha Delaney.

Cambio en Dinamarca. Entra al campo Poulsen y se marcha Skov Olsen.

¡¡GOOOOLLLLL DE MUSIALA!! Marca el segundo Alemania corriendo al espacio. A la espalda de la defensa rival, los de Nagelsmann castigan con una gran finalización de su atacante y se acercan a los cuartos.

Asistencias Nico Cedric Schlotterbeck

¡Grandísima parada de Neuer! Buen movimiento de Hojlund entre central y lateral. Pudo finalizar la jugada con un zurdazo muy fuerte, pero la pelota fue muy centrada y Neuer evitó el empate.

Cambio en Alemania. Entra al campo Füllkrug y se marcha Gündogan.

Cambio en Alemania. Entra al campo Emre Can y se marcha Andrich.

Sigue amenazando Alemania. Esta vez la jugada acabó con un fuera de juego, pero Havertz dejó una pelota clarísima a Sané, que remató con pierna derecha y no pudo precisar su disparo entre los palos.

Tocada Dinamarca tras el gol recibido. Normal por una parte, pero el combinado de Hjulmand tiene tiempo suficiente como para poder reponerse y buscar hacer daño a Alemania. Puede que dentro de poco veamos cambios.

¡Tarjeta amarilla para Maelhe!

¡Lo que ha fallado Havertz! Espectacular control del delantero para dejar rota a la defensa danesa. Encaró completamente solo a Schmeichel, pero tras picar la pelota por encima mandó el esférico muy cerca de la portería.

Ahora se va a ver también el temple de Alemania en estas instancias y con las cosas a favor. El contexto invita a que los de Julian Nagelsmann estén más relajados con el balón, dominando y manteniendo la calma.

¡Tarjeta amarilla para Bah!

Durísimo choque de cabezas entre Andrich y Bah que ha dejado mal parado al futbolista alemán. Fue con fuerza el centrocampista para la disputa de la pelota y ha acabado tendido sobre el terreno de juego.

El segundo tiempo en Dortmund ha comenzado completamente revolucionado. De un gol anulado a Dinamarca al gol que da ventaja a los germanos. Ahora la obligación de las cosas cae del lado danés.

¡¡GOOOOLLLLLL DE HAVERTZ!! Se adelanta Alemania en el partido en un penalti en el que el jugador del Arsenal disparó con tranquilidad. Aunque Schmeichel adivinó el lado, no llegó para evitar el 1-0.

Va Havertz desde los 11 metros para pegarle a la pelota.

¡Hay penalti para Alemania! Minutos cambiantes para Dinamarca. De verse delante en el partido a tener un penalti en contra. Alemania tiene la oportunidad de obtener un gran botín.

Acude ahora a revisar una jugada Michael Oliver. Un posible penalti a favor de Alemania en una mano de Dinamarca. Todo a través de un centro de Raum en el que puede tocar en la mano de Andersen.

¡¡GOL ANULADO!! No sube al marcador el segundo tanto del partido. Fuera de juego previo al gol que marca Andersen dentro del área. Aviso para Alemania, que se salva de que salte la sorpresa.

Sin cambios por parte de los dos equipos tras el paso por vestuarios. Se dejan ambos entrenadores todos para más adelante. Si al cabo de los 90' siguieran empate, irían a la prórroga. Posteriormente habría penaltis de seguir la igualdad.

¡Se sigue jugando en el Signal Iduna Park!

En un partido que se desarrollaba con calma, la tormenta hizo acto de presencia y Michael Oliver tuvo que suspender el partido por las condiciones meteorológicas. Mandando a los jugadores al vestuario, el encuentro estuvo detenido durante 25' hasta que los protagonistas pudieron volver al terreno de juego. En su vuelta, las cosas se siguieron desarrollando como si no hubiera sucedido nada, con Alemania buscando un gol que no encontró, y Dinamarca amenazando a Neuer. De hecho, Hojlund tuvo la posibilidad de marcar el primer tanto del partido pero se encontró con el portero alemán para evitarlo.

Descanso en Dortmund. Empate entre Alemania y Dinamarca en el Signal Iduna Park sin goles. Un enfrentamiento que comenzó con un ritmo endiablado de Alemania, que marcó un gol de Schlotterbeck que acabaría siendo anulado y probó a Schmeichel en numerosas ocasiones en busca de abrir el marcador. Los de Julian Nagelsmann impusieron su dominio durante el primer tramo del partido ante una Dinamarca que aguantó y resistió, y que poco a poco fue entrando en el encuentro a través de la pelota para poder equilibrar las cosas y acercarse a la portería rival para mandar algún aviso a los anfitriones.

¡Final de la primera parte!

¡Un minuto de añadido!

¡Evita Neuer el primero de Dinamarca! Contragolpe rapidísimo de los daneses que colocó a Hojlund frente al portero alemán. Trató de picarle la pelota pero Neuer pudo achicar bien espacios para salvar a su selección.

Van quedando menos minutos para que llegue el descanso en el partido. Un encuentro que se ha visto alterado por el parón por condiciones meteorológicas que ha habido durante unos 25 minutos.

¡Al lateral de la red Hojlund! Avisa una vez más Dinamarca después de que Alemania se hiciera un lío en la salida de balón, y por poco el delantero castiga los problemas de Schlotterbeck.

Se tiene que defender Dinamarca, que está viéndose de nuevo superada por el ritmo del partido que están imponiendo sus rivales. Además, cometiendo faltas cerca de su portería.

Imágenes desde Dortmund en las que se ve cómo llueve con fuerza sobre el estadio. Además, se han creado cascadas debido a la lluvia y el techo del Signal Iduna Park.

Está granizando ahora mismo sobre el terreno de juego. Las condiciones meteorológicas hasta el momento no ayudan a que se reanude el partido. Siguen los jugadores en los vestuarios hasta nuevo aviso.

A Dinamarca le costó mucho acomodarse al partido. No obstante, el combinado dirigido por Hjulmand fue paciente y cuando se comenzó a ordenar con la pelota también lo hizo sin ella. Los daneses fueron mejorando poco a poco, equilibrando las cosas.

Recapitulemos un poco sobre el partido. Alemania salió con mucha fuerza en el primer tramo del enfrentamiento, teniendo ocasiones que evitó Schmeichel que acabaran en gol, y marcando también un gol de Schlotterbeck que acabó anulado por falta. Los de Nagelsmann sometieron a los daneses con un ritmo muy alto.

¡Se suspende el partido! Manda Michael Oliver a los jugadores a que se marchen a los vestuarios. Hasta el momento se desconoce el tiempo que se prolongará todo esto. Llueve con fuerza sobre el Signal Iduna Park.

¡Amenaza Alemania! Tiene que intervenir de nuevo Schmeichel para evitar un gol después de que los de Nagelsmann consiguieran llegar a la portería rival y finalizar la jugada. Salen con fuerza lops anfitriones.

Siguen las cosas paradas en Dortmund, en lo que puede ser una tormenta eléctrica con lluvia. Michael Oliver tiene que esperar a ver qué indicaciones le dan de cara a la disputa del partido.

Ha detenido el partido Michael Oliver debido a los rayos y relámpagos que está habiendo sobre el campo. Los equipos se marchan a la zona de banquillos a la espera de lo que diga el árbitro inglés.

¡Se reanuda el partido en Dortmund! Ya rueda la pelota en el Signal Iduna Park para que Alemania y Dinamarca busquen abrir el marcador.

Calientan los jugadores antes de que se reanude todo en Dortmund.

¡Se preparan los jugadores para volver al campo! Pinta a que el partido se reanudará dentro de pocos minutos.

Se sigue sin conocer la decisión de la UEFA de cara a la reanudación del partido. Habrá que ver, cuando salten los jugadores al campo de nuevo, cómo afecta todo este parón a lo que queda de primera parte.

Algo que han mejorado los daneses también ha sido el defender mejor las transiciones de Alemania. A pesar de poder dejar espacios, los jugadores están conteniendo mejor a los rivales. Schmeichel había tenido un inicio de partido muy ajetreado.

Alemania ya no está pudiendo traducir todas sus posesiones en ocasiones de peligro. Dinamarca está mejor tanto con la pelota como sin ella, y eso se está notando para que todo esté más equilibrado en Dortmund.

¡A la barrera Eriksen! Era muy golosa la falta, y el '10' danés intentó superar a los jguadores alemanes, pero la pelota acabó en media altura. Ha perdido Dinamarca una gran situación de peligro.

¡Falta muy peligrosa para Dinamarca! La hizo Andrich cuando Maeleh iba corriendo por la frontal del área buscando una situación de disparo para finalizar la jugada. Llevaba mucho peligro el carrilero.

Se divide la posesión de la pelota por jugada. El ritmo del partido ha bajado. Alemania trata de acelerar las cosas cuando la tiene en su posesión. Dinamarca quiere que todo se vaya cociendo poco a poco.

Han recibido asistencia médica tanto Havertz como Christensen después de darse un cabezazo. El contacto fue leve pero ante golpes en la cabeza hay un protocolo que se tiene que cumplir.

¡Primera para Dinamarca! Aviso de Maelhe, que se encontró con un pase dentro del área de Eriksen y pudo armar su pierna izquierda para buscar el disparo. La pelota se marchó por el lateral de la portería.

Se han equilibrado las cosas un poco después del inicio de los anfitriones. Dinamarca está durmiendo el partido con la pelota, haciendo que las presiones rivales tengan menos éxito. Alemania también está replegando más.

¡Salva Rüdiger ante Eriksen! Control maravilloso del futbolista danés, que pinchó una pelota ante el central alemán, y cuando Neuer ya se preparaba para enfrentarse al disparo taponó el defensa alemán para evitar que llegara a portería.

Primer momento en el que Dinamarca está pudiendo alargar su posesión. Bajando un poco las pulsaciones al partido y consiguiendo que la mayoría de sus jugadores intervengan, con futbolistas por delante de la pelota ofreciendo movilidad.

No bajan el ritmo los de Julian Nagelsmann, que sin la pelota están mordiendo para recupera el esférico. Una de las claves para que Dinamarca se está sintiendo tan incómoda y tenga que estar retrasando tanto la posición de sus líneas.

Tuvo una falta lateral Dinamarca... Y todo ha acabado en una falta peligrosa para Alemania. No hubo finalización de la jugada y los anfitriones salieron de una manera rapidísima a través de Leroy Sané, que forzó la situación cerca de la frontal.

La presión de los germanos es asfixiante, no dejando pensar a los jugadores de Dinamarca en el momento de intentar armar sus jugadas. Se está jugando todo en este primer tramo de partido en campo del combinado dirigido por Kasper Hjulmand.

¡Salvador Schmeichel! Volea buenísima de Havertz después de un pase de Rüdiger a la espalda de los defensas, pero de nuevo apareció el portero danés para evitar que su selección encajara el primer gol del partido.

Sigue sucediendo en el partido lo que quiere Alemania. Dinamarca ha tenido un par de amagos para salir al contragolpe, pero no ha decidido bien en el momento de poder sorprender y eso ha llevado a recuperaciones de los rivales.

¡La segunda de Schmeichel! Paradón del portero danés, que ha visto cómo de nuevo Schlotterbeck se imponía por alto en un saque de esquina, y ante la duda metió una gran mano para evitar un susto.

¡Lo intentó Kimmich! Zapatazo del jugador alemán, que desde fuera del área encontró una buena situación para poder disparar y con su pierna derecha obligó a Schmeichel a realizar una gran intervención.

Está tratando de recuperarse Alemania ante el inicio intenso alemán. Mucho ritmo por parte de los locales, que están imponiéndose y mandando en lo que sucede sobre el terreno de juego. Se juega a mucha velocidad y teniendo que ayudar mucho en defensa.

¡¡GOL ANULADO!! Marca Alemania el primer tanto del partido a través de un saque de esquina. Schlotterbeck se impuso por alto para mandar la pelota a las redes tras un cabezazo, pero el árbitro ha pitado una falta en la jugada sobre Schmeichel.

Primera toma de contacto con el partido en el que ambas selecciones ya han podido tener la pelota, pero en la que Alemania está prácticamente monopolizando la posesión. Tratando de jugar con criterio, y consiguiendo llegar. Yah an puesto dos balones al área desde los costados.

¡Arrancan los octavos de final para Alemania y Dinamarca!

¡¡Suenan los himnos en el Signal Iduna Park!!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Llegó el momento de la verdad para los protagonistas. El momento en el que el nerviosismo ya no tiene cabida en las botas de los 22 futbolistas que iniciaran el partido.

¡Cada vez menos minutos para que inicie el partido! Los octavos de final de la Eurocopa ya están en marcha y este segundo turno definirá a otro de los equipos que estará en la siguiente ronda de la competición. En Dortmund se vivirá un partidazo que pone en juego la continuidad de Alemania.

Hay que recordar también que este partido tiene un tinte especial. Ahora, sí que sí, ha comenzado la cuenta atrás para Toni Kroos como futbolista. En fase eliminatoria, podríamos estar viviendo el último encuentro del centrocampista alemán en los terrenos de juego. Hoy Alemania intentará de prolongar su carrera durante más minutos.

En fase de grupos, Christian Eriksen participó en el 55% de los 42 remates de Dinamarca, con 10 remates y creando oportunidades para otros 13. Es el primer jugador danés en registrar más de 10 remates y más de 10 ocasiones creadas en una misma edición de un gran torneo (Mundial/Eurocopa).

Dinamarca sólo ha ganado tres de sus últimos 15 partidos en grandes torneos (Mundial/Eurocopa), empatando siete y perdiendo cinco. No ha ganado en sus últimos siete partidos de este tipo (4E 3D), empatando sus tres partidos de la fase de grupos de esta edición.

Los dos equipos que ejercieron como anfitriones en un partido de octavos de final de Eurocopa ganaron: Francia venció a la República de Irlanda en la EURO 2016 en Lyon e Inglaterra venció a Alemania en la EURO 2020 en Wembley. Excluyendo tandas de penaltis, los países anfitriones solo han perdido dos de sus últimos 14 partidos eliminatorios (7V 5E), en ambas derrotas en una final y por 1-0: Portugal en 2004 contra Grecia y Francia en 2016 contra Portugal.

Cargar más