Barcelona player ratings after 3-0 win over Alaves

Barcelona player ratings after 3-0 win over Alaves

 Messi volvió a ser determinante y anotó este precioso gol de falta / | LALIGA

Messi and Coutinho scored the goals at Camp Nou as Barca kicked off their Liga campaign

Marc-Andre ter Stegen 6 - Brilliant piece of improvisation to whisk the ball over an Alaves forward running through. Otherwise had nothing to do.

Nelson Semedo 6 - Calm on the ball although failed to help the attack in great measure and was brought off at half-time.

Gerard Pique 6 - Headed over the bar in the first half on an otherwise quiet performance - which is no criticism.

Samuel Umtiti 7 -  Hasn’t had much time back from the World Cup but slotting in perfectly already. Classy display.

Jordi Alba 7 - Got down the wing at every opportunity, starting as he means to go on. Works well with Dembele.

Sergio Busquets 6 - Patient as you like on the ball in the middle, although some passes were a little off in the second half.

Sergi Roberto 7 - Some nice touches but largely quiet when in midfield in the first half, moved to right-back after that where he impressed.

Ivan Rakitic 5 - Not a presence that was particularly necessary in a match which Barcelona were destined to dominate, and didn’t offer much on the ball.

Lionel Messi 9 - The league is back and the league’s best player is back with it. Scored Barcelona’s 5,000th goal and scored their 6,000th too, in La Liga. Hit the woodwork twice and added a very well-taken second.

Luis Suarez 5 - Not an encouraging display from the Uruguayan who it seems will take a while to get going again.

Ousmane Dembele 7 - Bright performance but just lacked the quality when it came to the final ball or the shot, spurning a couple of good opportunities.

SUBS

Philippe Coutinho 8 - Scored Barcelona’s second goal with a good curled effort and was exciting to watch.

Arthur 7 - Looked good, getting the ball moving quickly and played in Coutinho for the second.

Arturo Vidal n/a - Only had the final five.

5 Aburrido

El Alavés inquietó tan poco que a penas tuvo que intervenir. Solo erró con un pase al rival intentando sacar el balón jugado. Partido cómodo.

5 Físico

Realizó una exhibición física sumándose al ataque y buscando combinar con Sergi Roberto. Pero le faltó precisión e influencia. No salió tras el descanso.

7 Sobrado

El tapón defensivo del rival, obligó al central a sumarse más de lo habitual a la medular, desde donde repartió juego con acierto. Seguro en defensa.

6 Relajado

Lo más difícil para el francés fue mantener la concentración, imprescindible para evitar sustos ante un rival que apreto muy poco a la defensa blaugrana.

6 Acompañado

Acostumbrado a quedarse la banda izquierda en propiedad, la presencia de Dembélé le obligó a elegir cuándo sumarse al ataque. Siempre acertó el momento, animado por los cambios de juego de Messi.

6 Atento

El autobús vitoriano pedía ser valientes y, ante esa tesitura, Busquets fue el encargado de evitar que el Alavés saliera mucho más al contragolpe de lo que lo hizo. Ejerció de cortafuegos.

6 Disciplinado

Valverde confió en el de Reus para solidificar tácticamente el centro del campo. No jugó mal, pero le faltó dar un paso al frente para dar más ritmo al fútbol blaugrana. Bajó al lateral en el segundo tiempo para que entrara Coutinho.

6 Ordenado

Situado en la posición que ocupaba Iniesta, el croata aportó cemento y trabajo en un centro del campo al que le costaba encontrar espacios en la tupida defensa vitoriana. Tras el descanso volvió al interior derecho.

9 Eterno

Pasan los años, los jugadores, los presidentes, los actores de cine y las modas. Él sigue ahí, mandando. Repartió juego, envió un balón al palo de falta y, a la segunda que tuvo, anotó por bajo. Luego, otra al palo. Y, para acabar, doblete. Que pase el siguiente. Es otro nivel.

7 Involucrado

Partiendo desde la banda izquierda, el francés se mostró activo y motivado, entrando mucho en juego y mezclando la acción directa con la combinación con sus compañeros. Erró un mano a mano ante Pacheco, pero se fue influyente y su trayectoria es ascendente.

3 Opaco

No pasa por su mejor momento y, aunque lo lucha todo, no influye en el juego. Volver a sentirse cómodo es solo cuestión de tiempo y perseverancia, pero es evidente que lo está pasando mal. Falló un uno contra uno claro ante Pacheco.

8 Acelerador

Entró en el segundo tiempo y dio una velocidad más al juego del Barça, necesaria para desordenar al Alavés. El equipo fue mucho más vertical con él sobre el terreno de juego y redondeó su partido con un golazo.