Wout Van Aert dispuesto a abandonar el Tour si su mujer da a luz durante la carrera

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El ciclista belga se plantea retirarse de una de las carreras más importantes del calendario WorldTour para asistir al nacimiento de su hijo

El ciclista del Jumbo-Visma Wout Van Aert está dispuesto a abandonar el Tour de Francia 2023 que empieza el 1 de julio si su esposa da a luz durante la carrera francesa.

El corredor del Jumbo-Visma ha afirmado en una entrevista publicada por el diario belga Nievwsblad que “no tengo intención de perdérmelo (el nacimiento)”. Su esposa, Sarah De Bie, está en período de gestación, pero no se conoce con precisión la posible fecha del parto.

El belga, no dudaría en dejar la que sería su cuarta participación en el Tour después de que lo hiciera en 2020, 2021 y 2022. En la última edición se adjudicó el mallot verde de la regularidad y ganó tres etapas y el premio a la combatividad.

Publicidad

De esta manera, el Jumbo se perdería uno de los mejores ciclistas de su equipo para conseguir victorias de etapa y para el objetivo de la escuadra y de su líder, Jonas Vingeegard, que es conquistar la general de la Grande Boucle.

Dos podios en Suiza

Wout Van Aert que está disputando el Tour de Suiza, ha conseguido dos terceros puestos en los dos días de competición por tierras suizas. El belga consiguió el domingo el tercer mejor tiempo en la primera jornada que constaba de una contrarreloj individual. Un día después volvió a pisar el tercer lugar del podio por detrás de Biniam Girmay y Arnaud Demare. La victoria de Girmay se resolvió al sprint.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora