Vollering y Van Vleuten se prueban antes del decisivo Tourmalet

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La del SD Worx sacó unos segundos a Van Vleuten en el final de la cuarta etapa

El primer cara a cara entre las dos máximas favoritas del Tour de Francia Femmes, Demi Vollering y Annemiek van Vleuten, se resolvió en la etapa 4 con 8 segundos de diferencia a favor de Vollering. Esto solo fue un aperitivo de lo que vendrá en la penúltima etapa en el Tourmalet en donde ambas medirán quien está en mejor forma. 

La corredora del SD Worx que lanzó un ataque fue más fuerte en la última cota del día. La del Movistar eTeam no la pudo seguir. Vollering hizo gala de su mejor cualidad, su explosividad en repechos explosivos.

Van Vleuten que no se mostró en toda la jornada lanzó un primer ataque en la la Côte de Lavernhe de 2,3 kilómetros. Pero, Vollering se soldó a su rueda. 

Publicidad

La del SD Worx en el repecho final  atacó y se alejó de su rival llegando a meta antes. Esto hizo que le pitará dos segundos a Van Vleuten que se sumaron a los seis segundos de bonificación al llegar en segundo lugar.

La ciclista del Movistar no pudo reaccionar al ataque de Vollering. No obstante, pudo reengancharse después gracias a la incombustible Sheyla Gutiérrez que venía de la fuga. 

Aunque Vollering haya ganado su duelo particular con su contrincante, la neerlandesa aún tiene terreno para demostrar porque es la campeona olímpica

Publicidad

El Tourmalet y el Aspin de la etapa siete dictarán sentencia sobre quién puede llevarse la segunda edición de un espectacular Tour de Francia Femmes. Se prevén estrategias distintas y muchas alternativas en una etapa corta pero exigente

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora