Vingegaard gana, Vingegaard convence, Vingegaard puede batir a Pogacar

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

Vaya etapa hemos podido disfrutar los aficionados al ciclismo. Se acabaron esos tiempos en los que la mayoría de las etapas eran sumamente aburridas y simplemente las de alta montaña y las contrarrelojes daban verdadero espectáculo. En este Tour estamos comprobando que el ciclismo se ha vuelto más competitivo que nunca. Y esta 11 etapa ha sido un buenísimo ejemplo de ello.

Tras una lucha sin cuartel con escapadas y ataques por doquier al final la lucha ha quedado entre dos hombres. Los dos ciclistas más fuertes del pelotón (con permiso de Remco Evenepoel, claro está) se han disputado el final al sprint.

Detrás había otras luchas. Roglic y Evenepoel se afanaban por alcanzar a los dos extraterrestres. El resto montaban sus grupos con distintos aliados en función de las necesidades.

Publicidad

Pero todo el mundo tenía los ojos puestos delante, en esos dos ciclistas que llegaban juntos al final de la etapa con la meta del Lioran.

Pogacar era el favorito en un sprint que Jonas Vingegaard nunca había conseguido arrebatarle en anteriores ocasiones. Y que a su vez confirma que el corredor del Visma está recuperado y dispuesto a arrebatarle el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar.

Publicidad

Y mientras hacía rodillo para relajar la musculatura llegaba uno de los momentos de la jornada, e incluso del Tour de Francia: “Me sorprende estar tan fuerte, sí. Al llegar era todo dudas. Hace tres meses pensaba que iba a morirme…” cuenta Vingegaard mientras solloza. A lo que añade: “Nunca habría pensado hace tres meses que estaría así. Ni siquiera sé cómo he podido alcanzar este nivel con solo seis semanas de entrenamiento”, continúa. Y no se olvida de su familia, obviamente: “Es muy emotiva para mí esta victoria, nunca lo habría hecho sin mi familia, que me ha apoyado todo el tiempo”.

Un luchador nato el danés.

Líder y perseguidores

Tras esta 11 etapa Vingegaard solo le reduce un segundo a Pogacar, pero sí que recorta mucho al segundo: Evenepoel. En resumen, Pogacar sigue líder seguido de Remco Evenepoel a 1:06 y al propio Vingegaard, tercero, a 1:14. Llegan los Pirineos. Llega la alta montaña. Llega el momento decisivo del Tour. No nos perderemos ninguna de las próximas etapas de alta montaña que marcarán el final de la vuelta francesa.

Y es que como comentaba a través de X (antiguo Twitter) el fotógrafo deportivo Lukas Ronald, tu rival no es tu enemigo:

Publicidad

Viva el espectáculo ciclista, viva la lucha entre Pogacar y Vingegaard.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores