Categories: Noticias

Un madrileño de San Sebastián de los Reyes es la nueva gran promesa del ciclismo español

Publicado por
Roberto Varona
Publicidad

Pablo Torres Arias pone el Tour del Porvenir patas arriba en la última etapa con una exhibición imposible y acaba segundo en la general

Se ha quedado a 12 segundos de ganar el Tour del Porvenir. Pero la exhibición que hizo en la subida final al mítico puerto de la Finestre queda para la historia. En 13 kilómetros de ascensión Pablo Torres Arias  recortó hasta 3 minutos y 43 segundos al británico Joseph Blackmore que sostuvo el liderato de milagro por sólo 12 segundos.

Pablo Torres Arias es un jovencisimo ciclista español de 18 años de San Sebastián de los Reyes (10 de noviembre de 2005) que acaba de llamar la atención del ciclismo español y mundial 

A pesar de su edad, ya tiene un buen palmares en categoría sub23. Pero lo que ha hecho en el Tour del Porvenir, en el ‘mini Tour de Francia’, en una carrera tan prestigiosa, ha adelantado todas las expectativas. Su nombre ha roto este fin de semana las redes sociales muy impactadas con su exhibición.

Publicidad

Hay que ser prudentes, pero también hay que contar que Pablo es, sobre todo, un escalador como le gusta a la afición española. Un joven que, antes de exhibirse a ese nivel en el Tour del Porvenir, ya fue fichado por UAE Team Emirates para su equipo filial.

Eso demuestra quién es y hasta donde puede llegar Pablo Torres Arias, que arrancó en la ‘Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes’ y que de junior ganó la Vuelta a Valladolid, Vuelta a las Comarcas, Trofeo Mas de la Costa y etapas en el Circuito Cántabro y el GP Ayuntamiento de Benagéber.

Este año ya ha logrado un segundo puesto en el Giro Next Gen y una etapa en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta – Mont Blanc. Pero lo mejor ha sido en el Tour del Porvenir, donde ha acabado segundo en la general.

Publicidad

“Cuando ataqué en el último puerto, Blackmore consiguió seguirme el ritmo durante unos kilómetros, pero al final pude marcharme en solitario”, explicó Pablo. “Estoy muy contento, no pude llevarme la general, pero aun así estoy muy orgulloso”.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Roberto Varona