Inicio Noticias Triunfo de un Pogacar en Pla D’adet que se distancia de Vingegaard

Triunfo de un Pogacar en Pla D’adet que se distancia de Vingegaard

@letour fr

Los Pirineos dictan sentencia. Algunas de las páginas más hermosas del Tour de Francia se han escrito en los Pirineos. La cabalgata solitaria del joven Eddy Merckx, en 1969, que llegó al Tourmalet 8 minutos antes del segundo.

La victoria de Amstrong, en 2003, tras la caída que sufrió al inicio del ascenso hacia Luz-Ardiden. O la de Marco Pantani, cuando se puso la meta por primera vez en el Plateau de Beille, en 1998. Unas montañas que han vivido bonitas carreras y duelos con puertos de altura.

Este sábado 13 se ha escrito en la etapa 14 otro capítulo con el interminable duelo entre Vingegaard y Pogacar. El esloveno ha demostrado en el último puerto su ambición por su tercer Tour atacando a falta de 5 km. El danés no ha podido aguantar el ritmo de su máximo rival que ha ganado una espectacular etapa de 152 km con 3 puertos brutales.

Pero, antes, otro que ha inscrito su nombre en una de las cimas más míticas del ciclismo, el Col du Tourmalet, ha sido Oier Lazkano. El español consiguió coronar el mítico puerto tras entrar en una fuga de 18 ciclistas después de saltar en el km 48.

Una escapada que se formó a falta de 89 km con Van der Poel, Beullens y Arnaud de Lie, Coquard, Vauquelin y Raúl García Pierna y Cort Nielsen. A ellos se le unieron otros 10 ciclistas antes de afrontar el Col del Tourmalet (19 km al 7,4%) como Kwiatkowski, Lutsenko, Healy y Gaudu. Los 18 tuvieron más de 3 minutos de ventaja respecto un pelotón que iba absorbiendo a 50 km de meta escapados. Estos se descolgaban de una fuga ya de 10 corredores antes del Hourquette d’Ancizan (8,2 kilómetros al 5,1%).:

A 33 km de meta el empuje de Gaudu redujó la fuga a tan solo un quintento en cabeza del que saltó el francés y Healy. Mientras el UAE aceleraba el ritmo con Marc Soler.

Vingegaard resiste

Pero la carrera se iba a decidir en la última subida, Saint Lary Soulan (10,6 kilómetros y 7,9%). Un ascenso en donde Healy que adelantó a Gaudu vio como los favoritos le adelantaron como locomotoras.

Un grupo en los últimos kilómetros con Vingegaard, Evenepoel, Pogacar, Rodriguez y un Adam Yates que atacó a 7 km. La estrategia del líder parecía ser diferente, pero con el mismo objetivo, preparar el posterior ataque de Pogacar dos kilómetros después.

Y así, el del UAE dio una exhibición de resistencia durante 5 km ante el empuje de Vingegaard y Evenepoel que intentaron seguirle la estela. Ambos quedaron segundo y tercero en una dura etapa con Carlos Rodríguez cuarto como mejor español. 

Una jornada espectacular a la que le seguirá otra dura jornada en los Pirineos este domingo con 198 km. Una etapa 15 entre Loudenvielle y la estación de esquí de Plateau de Beille, en Ariège.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad