Categories: GravelNoticias

Tom Boonen apuesta por el gravel con su nuevo equipo

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Tom Boonen fue un excelente ciclista que se desenvolvió como pez en el agua en terrenos de gravel: carreras con tierra, piedras, adoquines y polvo. Por esto y dado el auge de esta disciplina con multitud de carreras, el exciclista quiere apostar por el gravel creando su propio equipo, el Classified x Ridley Factory Team.

Esta nueva escuadra nace a raíz de la asociación de la innovadora empresa belga Classified con Belgian Cycling Factory. El nuevo equipo contará con ciclistas como el belga Daan Grosemans y los británicos Toby Perry, Annabel Fisher y Freya Rawlins. El neerlandés Piotr Havik continuará un año patrocinado por Classified Cycling.

Tom Boonen crea el nuevo equipo de gravel Classified x Ridley Factory Team.

Se prevé que el equipo tenga un amplio programa internacional disputando casi todas las competiciones importantes de gravel, como las UCI Gravel World Series o las Gravel Earth Series. Pero, pondrán especial atención en los Campeonatos del Mundo de Gravel en Lovaina que se pueden convertir en el primer gran objetivo para el Classified x Ridley Factory Team. Boonen afirma la importancia de que algunos patrocinadores importantes ya querían apoyar al Classified Factory Team el año pasado.

Publicidad

“Ahora nos permite reforzar nuestro equipo unipersonal y subir una marcha con Classified-Ridley” ha apuntado el propio Boonen.

El exciclista explica que están empezando una historia muy bonita en una disciplina en pleno crecimiento. “Creemos firmemente en la escena gravel y seguiremos apoyándola de forma sostenible.” Además, será el primer “equipo de fábrica” en adentrarse en el mundo del gravel con un sistema Powershift,

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora