Sepp Kuss no quiere ser gregario. Cree que puede ganar el Tour

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La victoria final de Sepp Kuss en la Vuelta a España 2024 demuestra que el ciclista del Visma Lease a Bike tiene todo lo necesario para vencer Grandes Vueltas. Ha pasado de ser gregario de lujo a ser uno de los líderes del equipo.

El estadounidense ha demostrado su calidad en un excelente año 2023 y quiere superarse en 2024. Kuss ya piensa en las posibilidades reales de poder luchar por el Tour de Francia. El vigente ganador de la Vuelta cree que puede tener un papel diferente al que ha tenido antes, cuando su función era .

“¿Soy capaz de ganar el Tour? Sí, ¿por qué no? Hay que aspirar a ello. Por supuesto que es la carrera más difícil de ganar”, admite Kuss. Y asegura que tu rendimiento depende de muchas situaciones y circunstancias. Por eso, al final, además de ser el más fuerte, tienes que tener más suerte que otros rivales tuyos. 

Publicidad

Viendo el potencial del norteamericano y los grandes corredores que llevarán al Tour, los mejores equipos como el UAE Emirates Team o el BORA – Hansgrohe, el equipo neerlandés no descarta cambiar de táctica que ha estado llevando a cabo: todos con Vingegaard. 

La escuadra de su líder, Vingegaard, podría utilizar a Kuss del mismo modo que en la Vuelta, o sea, como segunda espada y poder sorprender a los rivales. Así, el Visma Lease a Bike tendría otro ciclista bien posicionado en la general.

Dos líderes en el Visma Lease a Bike

Kuss cuenta que no hace daño empezar con dos líderes y cree que pueden hacer una buena dupla con Vingegaard. “Creo que Jonas y yo también podemos trabajar bien juntos. Tenemos cualidades similares en la montaña“. De esta manera, asegura que es bueno que el equipo tenga a dos corredores bien situados en lo alto de la clasificación.

Publicidad

Esta manera de enfocar la carrera dependerá de cómo esté físicamente el estadounidense. Además, con su larga experiencia detalla que sabe cuáles son sus capacidades en esas competiciones. Esto favorece que pueda tener más opciones para luchar para la victoria final, pero concluye que no será fácil. “Aunque tengo que ver cómo es eso con más presión y expectativas”.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora