Primer sprint en el Tour y primera polémica entre Philipsen y Van Aert

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El primer sprint del Tour de Francia ha tenido lugar en la tercera etapa y no ha estado exento de polémica. La realidad es que en las últimas pruebas UCI WorldTour con sprints masivos ha habido mucha tensión y nervios. La polémica entra en escena cuando se realizan movimientos temerarios.

Esta vez, en la disputa del sprint de Bayona de la tercera etapa entre Philippsen y Van Aert, el primero habría cerrado a Van Aert contra el vallado en los últimos metros del sprint.

No han sido pocos los que no han tardado en expresar su opinión al respecto. Algunos apoyan la decisión de los jueces técnicos que ha sido la de mantener la victoria limpia de Philipsen. Otros, en cambio, han expuesto sus quejas, al considerar que Van Aert no tenía opción de avanzar.

Publicidad

La realidad que muestran las cámaras de televisión es que Philippsen toca un poco a Van Aert pero los jueces lo han pasado por alto. Que la decisión tardara más de 20 minutos en comunicarse mostraba la dudosa situación que se había dado.

La acción generaba interrogantes sobre la intencionalidad. La carretera que curveaba empezaba a estrecharse en ese polémico punto. Y Van Aert ha hecho lo que ha podido, que es intentar seguir pese al estrechamiento.

La cuestión en si es si Philippsen cierra a Van Aert o le deja espacio suficiente para maniobrar. El debate y la emoción están servidas en un Tour en el que se vivirán más volatas como estas. Los jueces tendrán trabajo.

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora