Pogacar ya es líder del Tour en una etapa épica ganada por Vaquelin

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La segunda etapa ha resultado ser un gran espectáculo gracias a la Cote de San Luca. Esta subida mítica que se disputa en el Giro dell’Emilia ha sido la jueza de la carrera en otro día duro y caluroso en el que hemos visto como los corredores no paraban de echarse agua por la cabeza. Otra etapa llena de emoción gracias a la organización del Tour del Francia, que ha diseñado una jornada larga al estilo de una clásica italiana en uno de los lugares icónicos de Bologna.

La carrera se ha resuelto de lejos, en los decisivos últimos 70 kilómetros, donde se afrontaba una doble ascensión a la dura cima italiana de 1,9 km al 6,3% y 2,8 km al 7,7%. Y en una jornada en la que ha vuelto a ganar un francés. 

La escapada buena

La segunda etapa entre Cesenatico y Bolonia tenía 201 kilómetros. Y desde casi el principio ha empezado la gesta épica del ciclista del Arkéa, Kevin Vaquelin, que ha atacado al grupo final de escapados a 14 km de meta para irse camino de la victoria.  

Publicidad

Unos escapados que formaron parte de un grupo de 11 ciclistas que se escaparon en el kilómetro 17 y que tuvieron más de 9:20 segundos en la Cote de Botteghino di Zocca: Q. Pacher, A. Laurence, H. Houle, N. Oliveira, K. Vaquelin, C. Rodríguez, M. Teunissen, B. Welten, Tejada, J. Abrahamsen y J. Jegat.

Gesta épica

Ninguno de los 6 escapados tras una selección pudo seguir el ritmo de Vaquelin en el tramo más exigente de San Luca. Un momento clave en el que el francés de 23 años no dudó en atacar para irse en solitario, dando una auténtica exhibición de continuidad hasta meta, rodando continuamente por encima de 45 km/h.

Una victoria que pudo saborear al tener un margen de hasta 30 segundos con Abrahamsen, que terminó segundo afianzando además su maillot de líder de la montaña y Oliveira, que terminó tercero

Publicidad

Pogacar prueba a Vingegaard

Por detrás todos los ojos estaban puestos en Pogacar y Vingegaard. En el pelotón destacaba la superioridad del potente Visma, sin embargo fue Pogacar quien, sin ningún compañero del UAE, lanzó un tremendo ataque a falta de 10 km.

Vingegaard le siguió la rueda y juntos descendieron a toda velocidad arriesgando a tumba abierta en la bajada de San Luca. Ambos parecían distanciarse del selecto grupo que venía por detrás con Mikel Landa, Enric Mas, Primoz Roglic, Remco Evenepoel o Richard Carapaz. 

Precisamente, estos dos últimos saltaron para contrarrestar el ataque de Pogacar y Vingegaard y achicar las diferencias. Al final, todo quedó en nada, ya que estos cuatro llegaron juntos a meta, después de Abrahamsen, segundo y Rodríguez, tercero. 

El otro ganador de la jornada fue otro valiente y ambicioso Pogacar que una vez más dio espectáculo tal como hizo en la Lieja Bastogne Lieja. Un ataque que le sirvió para ponerse de líder de la general empatado a tiempo con Evenepoel, Vingegaard y Carapaz.

Publicidad

Mañana los ciclistas afrontan la jornada más larga de la Grande Boucle con 230 km. Una etapa integra en tierras italianas entre Piacenza y Turín con un perfil llano.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora