Pogacar satisfecho con una temporada que podría acabar en Lombardia

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La lesión de Pogacar no ha perjudicado la meritoria temporada del esloveno

La primera parte de la temporada de Tadej Pogacar ha sido excelente: ganó la Paris Niza y quedó primero en la Flecha Valona, Amstel Gold Race y Tour de Flandes, entre otros logros.

Continuó después de la lesión colgándose el oro tanto en la prueba en ruta como la cronometrada en el Campeonato de Eslovenia.

Después, consiguió un meritorio y luchado segundo puesto en el Tour de Francia por detrás de su principal rival, Jonas Vingegaard.

Publicidad

La temporada la ha acabado con un tercer puesto en la carrera elite en ruta del Mundial de Glasgow.

En total, 16 victorias y 6 podios.

Pogacar está satisfecho de sus resultados de una temporada atípica y ha afirmado que 2023 ha sido su mejor temporada como ciclista profesional.

Publicidad

Aún así, su cuerpo y mente le piden un descanso. Con lo que no disputará la Vuelta a España. Lleva en el más alto nivel desde febrero, “no hay posibilidad de que vaya a la Vuelta”, afirmó a Cyclingnews.

El esloveno estará concentrado en su próximo y merecido objetivo: la recuperación de una larga temporada. Cabe destacar que el subcampeón del Tour no ha tenido vacaciones y ha competido durante 44 días seguidos.

Ha sido una temporada muy dura, pero probablemente mi mejor temporada como profesional hasta el momento”, cerró el líder de UAE.

Probablemente, Pogacar podría terminar su temporada corriendo en Il Lombardia en donde se ha proclamado ganador en las dos últimas ediciones.

Publicidad

Para la próxima temporada el esloveno tendrá la misma ilusión, sobre todo en correr y ganar el deseado Tour de Francia.

O quizá su ambición le pide correr alguna gran vuelta por etapas más.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora