Inicio Tour de Francia Pogacar no perdona y conquista su quinta victoria en un Tour sentenciado

Pogacar no perdona y conquista su quinta victoria en un Tour sentenciado

Tadej Pogacar. @letour.fr

El mejor ciclismo del Tour de Francia. Los amantes del ciclismo esperaban siete largos meses para la venida del verano y el Tour. El mejor espectáculo ciclista en la actualidad. Y la organización y los propios ciclistas lo han dado todo para alegrar las tardes de todos los que se ponen delante de las pantallas a la espera del espectáculo ciclista.

Todos esperaban los duelos entre Pogacar, Vingegaard y Evenepoel y los han disfrutado como en la cuarta victoria de Pogacar en la etapa 19. Unas estrellas del ciclismo que en la etapa 20 de este sábado 20 de julio han demostrado ser los mejores ciclistas del Tour de Francia. Los tres se han jugado la victoria en los últimos kilómetros con varios ataques de Evenepoel y Vingegaard. 

Lo que no ha cambiado ha sido la superioridad del imparable Tadej Pogacar que ha conseguido su quinta victoria en la Grande Boucle en un recorrido con 133 kilómetros, entre Niza y Col de la Couillole. Pero, lo ha tenido que luchar, ya que era una corta, pero dura etapa que el esloveno se ha llevado tras alcanzar a falta de pocos kilómetros a una fuga con calidad

Una escapada que se ha formado tras una dura batalla inicial liderada por los ataques de Kelderman, Amirail y Mas. Los tres han formado, tras tres grupos, la gran fuga junto a Tratnik, Soler, Caparaz, Champoussin y Bardet. También con Stuyven, Peters, Geniets, Powless y Johannessen que saltaron del pelotón.

Un grupo, que después del penúltimo puerto a 70 km de meta, en el Col de Turini (20,7 km al 5,7%), el cual ha coronado Carapaz asegurándose el maillot de la montaña, tenía 4 minutos del pelotón. Este lo lideraba un Soudal Quick-Step que estaba acelerando pensando en la general de sus líderes.

Después de 40 kilómetros, Bardet, Carapaz, Kelderman y Mas, que ha mostrado su mejor versión en el Tour eran los más fuertes de la escapada. Un grupo con Johannessen y Stuyven que afrontaban a 16 km de meta, el último gran ascenso de este Tour, el Col de la Coullole (15,7 km al 7,1%) con unos 2:50 de ventaja.

Puros escaladores

Un sexteto del que cedían a falta de 14 km Johannessen y Stuyven con un pelotón con 14 ciclistas a 2:15 minutos. La hora de la verdad ha venido cuando dos de los grandes nombres de este Tour, Carapaz y Mas han decidido atacar a 12 km de meta. 

El resto quedará como un capítulo más en los mejores momentos del Tour. Dos escaladores puros que se conocen y que no han parado de atacarse hasta que han sido alcanzados por los tres mejores de la carrera: Pogacar, Vingegaard y Evenepoel tras otro espléndido trabajo de Mikel Landa. 

El espectáculo ha empezado con un ataque del belga que ha respondido Vingegaard con Pogacar a rueda. Estos dos últimos han protagonizado otro duelo de película durante los últimos 2 km, cuando han cedido Mas y Carapaz a falta de 2 km y 800 metros, pero que han acabado quinto y tercero. 

Al final, Pogacar ha sabido jugar las cartas al no haber gastado muchas fuerzas durante la etapa y le ha arrebatado en los últimos metros la victoria al danés. Tras ellos, Evenepoel cuarto que conserva la tercera plaza a la espera de la decisiva última etapa de mañana. 

Un último día clave, no para Pogacar, que se coronará con su tercer Tour, sino que para que Evenepoel pueda conservar el podio y Landa se mantenga en el Top 5. Sin duda, un final de fiesta de uno de los mejores Tour de Francia con una contrarreloj de 34 km entre Mónaco y Niza.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad