Pogacar: “El Covid no alteró mucho mi preparación y me siento bien”

Publicado por
BICIO
Publicidad

Tadej Pogacar dio positivo en Covid-19 hace dos semanas pero, por suerte, esto no ha alterado su preparación y sus planes para el inicio de temporada.

El esloveno, dos veces campeón del Tour de Francia, debutará en el UAE Tour, donde defenderá título. Será, además, la primera carrera del calendario World Tour del año y se celebrará entre los días 20 y 26 de febrero.

“Estoy muy emocionado y motivado por empezar la temporada. Los últimos meses han sido casi perfectos. Tuve un pequeño contratiempo hace un par de semanas con el Covid, pero por suerte no alteró demasiado mi preparación y me siento bien”, ha comentado Pogacar a los medios del equipo.

Publicidad

El UAE Tour es el primer gran objetivo del año del esloveno, por ser la carrera que acoge el país que también da nombre al equipo. La prueba consta de siete etapas, cuatro de ellas llanas, dos de montañas y una contrarreloj.

La etapas decisivas, según Tadej Pogacar, serán la contrarreloj y las dos que acaban en alto. “Las etapas clave más evidentes serán la contrarreloj y luego los dos finales en Jebel Jais y Jebel Hafeet el último día”. También habrá que estar atentos al viento, como ya vimos el año pasado.

Pogacar no será la única baza del UEA Team ya que Joao Almeida también será uno de los integrantes del equipo y si tiene buenas patas, puede dar la sorpresa. Según Pogacar, se ha entendido a la perfección entrenado, veremos si en carrera pasa lo mismo.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO