Pogacar desvela el equipazo para el Tour y se sorprende: ”me da un poco de miedo”

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Ahora mismo el principal candidato a ganar el Tour de Francia es Tadej Pogacar. Un ciclista es un estado fenomenal que ya lo ha demostrado ganando el Giro de Italia 2024. Una victoria acaparadora en la que ha sacado casi 10 minutos de diferencia al segundo clasificado, Daniel Felipe Martínez.

Eso sí, el Tour es el Tour y pueden pasar mil cosas para el devenir de la carrera. Pero, el esloveno irá con la confianza de tener un equipo de lujo dispuesto a dejarse la piel para que su líder conquisté su tercer Tour de Francia. 

Pogacar lo desvelaba de una manera curiosa: “Adam Yates es mi mano derecha”. “Ayuso y Almeida serán una especie de súper gregarios en las montañas”. Los tres son ciclistas polivalentes para adaptarse a cualquier situación en carrera.

Publicidad

“Soler y Sivakov son los hombres grandes de la montaña, que también pueden hacer algo en el llano”. Ambos tienen la experiencia necesaria para arroparle en las decisivas etapas de montaña.

Este quinteto lo complementan Tim Wellens y Nils Politt, que aparte de que puedan luchar por victorias parciales en la fuga, pueden ayudarle en el llano. Wellens, sobre todo es un ciclista combativo que sabe desenvolverse a las mil maravillas en el la fuga y el pelotón. 

El propio Pogacar se sorprendía ante esta alienación “A mí también me da un poco de miedo”.

Publicidad

Rivales directos

Lo que sigue siendo duda es la participación del vigente ganador del Tour, Jonas Vingegaard. Las últimas noticias sobre el danés eran los entrenamientos que estaba haciendo junto a Wout Van Aert en los Alpes.

El que sí estará previsiblemente en la línea de salida el 29 de junio en Florencia será Primoz Roglic que está disputando el Criterium du Dauphine.

Otro que estará será Remco Evenepoel ha tenido un susto, sin graves consecuencias, con una caída masiva en la segunda etapa del Dauphiné. Independientemente de cómo llegan todos ellos son sobre el papel los principales rivales del esloveno, sobre todo, el danés, campeón de las dos últimas ediciones. 

Se espera una emocionante y bonita pelea, ya que esloveno probablemente llegue a la Grande Boucle en uno de sus mejores momentos, respecto al año pasado que venía de una lesión. El esloveno ha tenido un inicio de temporada espectacular con victorias en la Strade Bianche, la Volta a Catalunya y la Lieja Bastogne Lieja.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora