Philipsen vence, Ayuso y Roglic se retiran

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

A nivel deportivo el viento ha sido el principal protagonista de la 13 etapa. Sin embargo la noticia más importante de la jornada ha sido el abandono de dos de los grandes corredores del pelotón, Primoz Roglic y Juan Ayuso en un día que ha terminado al sprint con la victoria incontestable de uno de los grandes sprinters: Jasper Philipsen.

Roglic se había caído el día anterior y todavía estaba dolorido, de modo que ni siquiera tomó la salida en Agen. Por su parte, Ayuso ha abandonado durante la propia etapa aquejado de Covid y dejando al UAE sin uno de los corredores vitales para apoyar a Pogacar.

Con estos dos abandonos el pelotón ha afrontado una jornada donde más allá de los dos puertos de cuarta categoría, el principal problema era el viento. Las escapadas no cuajaban. Lo intentaban unos y otros con mayor o menor esperanza, pero por detrás los equipos de los sprinters no permitían que las ventajas fueran suficientes.

Publicidad

Y así se llegó al final de la etapa en Pau, donde una caída hizo temer lo peor, pero que solo afectó a 4 o 5 ciclistas. Allí Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) impuso su ley frente a Wout van Aert que a pesar de un acelerón final no consiguió superar al corredor belga. Poco después entrarían el resto de sprinters: Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech), Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y Nikias Arndt (Bahrain Victorious).

Mañana entramos de lleno en los Pirineos y Pogacar sigue liderando el Tour de Francia 2024 con Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) en segundo lugar a 1’06″ y Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) tercero a +1’14”.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores