Nirvana, el nuevo casco de KASK un 35% más aerodinámico

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

Más allá de la protección del cráneo, que se presupone máxima en todos los cascos homologados, la aerodinámica y la máxima ventilación son los dos objetivos principales de los cascos de bici actuales. Pues bien, KASK acaba de lanzar un nuevo casco desarrollado para ciclistas de carretera, pista o triatletas que buscan el máximo rendimiento.

La idea esencial es aprovechar al máximo las capacidades de los ciclistas y que el casco no suponga un lastre aerodinámico. Así, Nirvana, se trata de un casco diseñado con el objetivo de garantizar la menor resistencia al aire de cara a conseguir la máxima velocidad

El casco además de aerodinámico, consigue la máxima ventilación gracias a las canalizaciones internas. Estas garantizan una termorregulación óptima en la parte frontal y superior de la cabeza lo cual es especialmente relevante en los días de máximo calor.

Publicidad

Tecnología Multipod

Para ello los diseñadores de la marca han introducido una de las principales innovaciones tecnológicas recientemente por KASK: Multipod. Se trata de una estructura impresa en 3D y utilizada como relleno interno de cara a conseguir una mejor gestión de la energía que se deriva de los impactos lineales y giratorios.

Tiene un comportamiento isotrópico, es decir, se comporta de la misma manera independientemente de la dirección desde la que se aplica la fuerza.

El particular diseño de Multipod permite, además, mejorar la ventilación del casco, facilitando el paso del aire en contacto directo con la cabeza del ciclista.

Publicidad
Foto: KASK

Diseñado con un software especial

El proceso de diseño y desarrollo de Nirvana se ha elaborado gracias también a la ayuda de un innovador software que permite efectuar simulaciones CFD (dinámica de fluidos computacional) para comprobar el rendimiento aerodinámico, la ventilación y la termorregulación de un casco.

Otras características técnicas

Su sistema de regulación es OCTOFIT+, que garantiza estabilidad y comodidad gracias a una regulación micrométrica en la nuca, y la clásica correa KASK de imitación de piel. El casco también presenta un alojamiento para las gafas de sol en la parte delantera y un detalle reflectante en la parte posterior.

Por último, además del mencionado Multipod, incluye un segundo tipo de relleno interno de lana merina, situado en la parte frontal y lateral de Nirvana para garantizar una mayor comodidad y la absorción del sudor.

Al igual que el resto de los productos de la familia KASK, Nirvana también se ha desarrollado en cumplimiento del KASK Rotational Impact WG11 Test, el protocolo interno adoptado por la empresa para medir las prestaciones de sus cascos con respecto a los impactos giratorios.

Publicidad

Como apuntan desde la marca, “el resultado es un producto que garantiza una reducción de la resistencia aerodinámica del 35 % y un aumento de la ventilación del 19 % con respecto a mejores cascos aerodinámicos de su categoría”.

Colores y precio

Nirvana llega en los colores clásicos Black Matt y White Matt y en tres colores inéditos con un diseño con efecto degradado: Cherry Burst, Blueberry Fade y Ultraviolet.

Pesa 270 g (talla M) y está disponible en esa talla y en la L. Su precio aconsejado al público es de 360 euros.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores