Categories: Noticias

Milan, el mejor sprinter del Giro

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

Terminaba primero la 11 etapa del Giro de Italia 2024 y alzaba los brazos con autoridad. Se golpeaba el pecho como muestra de poderío. Todos sus músculos estaban en tensión y de alguna manera decía: aquí estoy yo, ha vuelto a ganar el amo del sprint. Ha vuelto a ganar el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek).

Se preveía una etapa como la que a la postre fue. Una etapa de transición, sin grandes alardes ciclistas, con más miedo a los cortes y abanicos que a posibles ataques de cara a la general. Y una llegada al sprint planteada sobre una larga recta que permitiera disfrutar a los telespectadores, a quienes se acercaran a la línea de meta y a los propios corredores.

El lugar elegido para este final donde previsiblemente habría una volata llena de potencia era Francavilla al Mare, frente al Adriático. Y los protagonistas para la batalla ya eran viejos conocidos: Jonathan Milan y el belga Tim Merlier. Los dos sprinters más en forma del pelotón.

Publicidad

Milan enfundado con su maillot de Ciclamino (el maillot de la regularidad del Giro), todo de morado (incluso las gafas) iba un poco retrasado. Merlier le llevaba la delantera, pero todavía quedaban unos cuantos metros para llegar a la línea de meta. En esos momentos la mayoría de los corredores desisten. No les dan las fuerzas. Claudican. Pero Milan está en plena forma y a base de brutales pedaladas y con ese cabeceo característico consiguió pasar a Merlier.

Aquí tenéis el último kilómetro de la etapa:

Publicidad

Líder de la regularidad

Igual que en la general Pogacar continúa con el maillot rosa de líder, en la regularidad parece que también está todo el pescado vendido.

Esta victoria confirma aún más a Milan como líder del maillot Ciclamino, el de la regularidad. Gracias a este triunfo tiene ya 229 puntos frente a los 166 que ha conseguido Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y los 92 puntos del tercer clasificado, Tim Merlier (Soudal Quick-Step).

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores