Matteo Jorgenson, listo para correr con los mejores

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Matteo Jorgenson dio un salto de calidad en el Movistar Team con una notable temporada 2023.

El estadounidense se convirtió en uno de los corredores más versátiles y fuertes en primavera. Ganó el Tour de Omán y ha sido Top10 en París-Niza, E3 Saxo Classic y Tour de Flandes.

“Ha sido una temporada muy buena, la mejor de mi vida, sin duda”, dijo en una entrevista con Velo.

Su primera victoria le dio la confianza para verse capaz de que lo podía conseguir y poder disputar las siguientes carreras. “Mis competidores sabían quién era yo, así que me dieron un poco más de capacidad para estar delante y un poco más de respeto”.

Publicidad

La confianza que ganó en el Movistar junto a un gran estado de forma hicieron que se colocara en una posición de liderazgo en el equipo. 

Paso adelante

Ahora ya puede seguir evolucionando y dar otro paso en su carrera, seguir aprendiendo con los mejores, con el Jumbo-Visma. El estadounidense cuenta el por qué su elección. “Creo que nuestras mentalidades son las más parecidas. Por lo que veo, invierten el 100% en el rendimiento”. 

Jorgenson tiene una gran temporada por delante con un nuevo equipo que tal como detalla y a diferencia de su antiguo equipo, “dedican la mayor parte de su presupuesto a intentar sacar el máximo partido de los ciclistas y a tener el mejor personal y a rendir al máximo. Así que me pareció una decisión fácil”. 

Publicidad

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora