Longo Borghini no correrá el Tour de Francia tras un accidente en un entrenamiento

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

La semana pasada Elisa Longo Borghini sufrió una aparatosa caída que ponía en peligro su participación en el  Tour de France Femmes avec Zwift que comienza el lunes 12 de agosto. Y los peores presagios se han cumplido: la campeona italiana no estará en la línea de salida de la tercera edición de la ronda francesa femenina.

“Lamento no poder estar en la salida del #TDFF2024 debido a las consecuencias de una caída en el entrenamiento. No tengo fracturas, pero dejé mucha piel en la carretera y no puedo montar en bicicleta” explicaba Borghini a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Evidentemente la ciclista italiana seguirá de cerca la carrera y no escatimó en ánimos para sus compañeras: “Me siento destrozada por no poder estar junto a mis compañeras de equipo para luchar por un gran Tour para Lidl-Trek. ¡Buena suerte, chicas!” Compartió en la misma red social.

Publicidad

Borghini en las últimas ediciones

La líder del equipo Lidl-Trek parece que no tiene muy buena relación con la carrera francesa. El pasado año tuvo que abandonar por una infección en la piel, mientras que en 2022 terminó sexta en la clasificación general. Este año su idea era no solo luchar por etapas, sino también por el podio e incluso por el maillot amarillo.

Y es que la campeona en ruta italiana este año llegaba en muy buena forma. Tras conseguir el Giro de Italia terminó tercera en la Vuelta a España.

Publicidad

Así pues, el equipo Lidl-Trek participará en el Tour de France Femmes con las siguientes ciclistas: Gaia Realini, Shirin van Anrooij Lucinda Brand, Amanda Spratt, Elisa Balsamo , Lizzie Deignan y Ellen van Dijk.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores