Categories: Noticias

La promesa emergente de 16 años afincada en Girona: Ashlin Barry

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La victoria de Sepp Kuss en la Vuelta a España elevó el ciclismo estadounidense al olímpo de este deporte. Ahora parece que hay otras ciclistas que siguen esta estela. Algunos de ellos son Matteo Jorgenson o Ashlin Barry.

Este último es toda una promesa emergente que triunfa en Europa. No todo el mundo que viene de fuera del continente europeo puede adaptarse a las competiciones y a la manera de correr en las carreras internacionales.

Este es el caso de un joven ciclista estadounidense: Ashlin Barry. Un corredor de 17 años que está afincado en uno de los mejores lugares para su adaptación al ciclismo europeo, Girona.

Publicidad
@snowymouintainphotography/ashlinbarry_

Para Barry ser un ciclista de Estados Unidos no es una dificultad y no tiene que preocuparse por su adaptación al estilo europeo de competición, ya que el estadounidense tardó exactamente un día de carrera en alzar los brazos en la etapa inaugural del Tour de Bocage. No solo eso, sino que fue el primer ciclista en la clasificación junior.

La adaptación de Barry al ciclismo internacional es tal que ya triunfa en carreras UCI con dos victorias en la general de Green Mountain (la mayor carrera por etapas para menores de 19 años de los Estados Unidos). Unos resultados exitosos para un corredor sub-17.

Además, el corredor de Estados Unidos no es un novato en el ciclismo ya que lo ha practicado prácticamente toda mi vida. Es más, empezó el atletismo y continuó con la bicicleta de montaña. Además, fuera de temporada disfrutaba de otros deportes como el esquí de fondo.

Publicidad
@ashlinbarry_

La pasión por el ciclismo puede ser que le viniera de sus padres los cuales fueron corredores. Ambos vivieron entre Boulder (Colorado) y Girona, el lugar donde nació Barry.

Primeros pasos

Barry lleva dos años compitiendo en ciclismo de carretera y también triunfa en los nacionales en su tierra donde consiguió tanto el título de ruta como el de contrarreloj.

Con estas primeras y tempranas victorias no es de extrañar que haya grandes expectativas sobre cómo se comparará a Barry con las mejores promesas europeas.

Pero, no queremos transmitir que Barry vaya a tener una trayectoria espectacular porque es muy temprano. Tampoco queremos hacer suposiciones erróneas ni mentir porque solo nos basamos en datos objetivos: sus actuaciones y resultados.

Publicidad

Pero, lo indudable es su prometedor inicio en las categorías inferiores y que si sigue a este nivel tiene posibilidades de triunfar. La adaptación para un ciclista que viene de fuera de europa es clave para empezar a crecer en el ciclismo.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora