La perla canadiense que maravilla al Israel – Premier Tech tras el Dauphine

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El éxito nace del esfuerzo y la constancia. Los talentos ciclistas son aquellos que muestran su mejor rendimiento durante un largo tiempo. Un periodo en el que destacan por sus extraordinarios resultados en las citas más importantes del calendario. 

Este es el caso del ciclista Derek Gee, que tras sus resultados en el Criterium de Dauphine ha vuelto a maravillar al pelotón y sobre todo a su equipo, el Israel – Premier Tech. El canadiense lo confirmó ganando la tercera etapa, con lo que se vistió con el maillot de líder. Una carrera en la que ha terminado tercero en la clasificación general final. 

Y lo ha hecho únicamente por detrás de Primoz Roglic y Matteo Jorgenson, pero por delante de ciclistas de la talla de Carlos Rodríguez, Aleksandr Vlasov o Remco Evenepoel. Sin duda, es una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada.

Publicidad

Pero, esto no es casualidad, porque el ciclista de 26 años ya mostró su potencial en el Giro de Italia de 2023, donde terminó segundo en la clasificación por puntos y en la de la montaña. Además, fue segundo en cuatro etapas distintas, impresionando con su recuperación día tras día. Una actuación espectacular para ser alguien desconocido para el gran público en aquel entonces. 

El equipo maravillado

Con esta ascendente evolución, el Israel – Premier Tech está encantado con el rendimiento de su estrella canadiense. Y se muestran un poco sorprendidos por el nivel de Gee, tal como explicaba el director deportivo del Israel – Premier Tech, Rik Verbrugghe, en conversación con Sporza. “Ha sido una sorpresa para el mundo exterior y también para nosotros”. 

Verbrugghe se alegra de ver a su ciclista en la lucha con los mejores, sobre todo después de que Gee hubiera estado en un campo de entrenamiento en altitud durante 3 semanas. El hecho de que también pudiera rodar con ciclistas como Primoz Roglic y Matteo Jorgenson, los mejores escaladores, es agradable de ver para nosotros. Una agradable sorpresa”.

Publicidad

Un regalo para un equipo que había ido al Criterium de Dauphine para un puesto entre los 10 primeros. 

Gee había sido al principio de su carrera un corredor de pista, pero rápidamente irrumpió en la escena de las carreras de carretera como en el Giro de 2023. Pero, el director deportivo asegura que también se puede hacerlo bien en las clásicas. “Todavía lo estaba haciendo bien en la París-Roubaix, hasta que tuvo un pinchazo en el Bos. Puede hacer un poco de todo. Le comprometimos inmediatamente hasta 2028”.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora