Inicio ciclismo profesional La multa más bizarra de la UCI en el Tour de Francia...

La multa más bizarra de la UCI en el Tour de Francia que ha sorprendido a los aficionados

Estás disputando la carrera ciclista más importante del mundo. Es el día de la contrarreloj individual, pero tú no luchas por la general ni por la victoria, de modo que puedes permitirte no competir a tope. Llevas días trabajando por el equipo, intentando neutralizar escapadas para que tu líder pueda disputar el sprint final. En el día de hoy la etapa pasa por tu región, donde vives, donde tienes muchos amigos, donde estará tu esposa jaleándote con tu hijo en brazos. ¿Qué harías?

Probablemente te pararías o reducirías tu velocidad para sentir la calidez de los aficionados, ¿verdad? Pues infringirías las normas de la UCI y serías multado con más de 200 euros.

El pasado sábado se celebró la primera contrarreloj decisiva de las dos que se celebrarán en el Tour de Francia 2024 y que acabó ganando Remco Evenepoel. Sin embargo la imagen curiosa de la jornada la protagonizó Julien Bernard (Lidl-Trek). Arropado por sus familiares y amigos llegó a pararse para besar a su mujer y su hijo que le esperaban en un punto intermedio de la etapa.

Un comportamiento que la UCI ha sancionado. ¿Por qué? Pues exactamente por comportamiento indecoroso o inapropiado durante la carrera y daño a la imagen del deporte.

Un castigo excesivo para muchos aficionados, que sienten que el ciclismo también debe ser esto, pasión por los corredores hasta el máximo exponente. Y también para Bernard, obviamente, que explicaba tras ser informado de la multa: ”Estoy dispuesto a pagar 200 CHF (unos 205 euros) cada día y revivir este momento”.

Todos los aficionados al ciclismo sabemos que no se puede rodar al 100% todos los kilómetros y que, de hecho es parte de la estrategia de los equipos y los corredores en función de sus objetivos. Y todos los aficionados sabemos la ilusión que hace que tu corredor favorito te choque la mano, te regale un bidón o simplemente te dedique una sonrisa.

Parece que la UCI es más de aplicar mano dura, incluso en situaciones especiales como esta. Algo incomprensible para muchos aficionados. Nosotros entre ellos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad