La fiesta del ciclocross se cita este domingo en Benidorm

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El ciclocross se ha hecho un lugar dentro del ciclismo y en los últimos tiempos se ha visto impulsado por la fratricida lucha entre van der Poel y Van Aert. También ha impactado en un país como España en donde no era una disciplina popular y en la que cada vez más hay más ciclistas que la practican.

El ciclocross ha crecido con éxito en España y ya ha albergado una edición de una carrera de la máxima categoría de esta disciplina en Benidorm.

Benidorm atrae a las estrellas del ciclocross

De hecho, muchos ciclistas deciden hacer sus concentraciones de entrenamiento de enero en la zona de Calpe y Denia, muy cerca de la localidad costera.

Publicidad

Gracias a la buena acogida de 2023, la ciudad española volverá por segundo año consecutivo a ser la sede con la Copa del Mundo de Benidorm, el domingo 21 de enero.

Espectáculo y ciclismo

Y se espera que sea una fiesta ciclista con 10.000 entradas vendidas según informa TuttoBici.

Se espera espectáculo en el trazado en el que se vivirá el último choque de ciclocross de esta temporada entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

Publicidad

Van der Poel busca mantener su récord invicto mientras que el belga participa en la última carrera de la temporada de la Copa del Mundo en España.

El domingo, con las espadas en todo lo alto, veremos quién se lleva el gato al agua. Pero parece que el espectáculo está servido entre los grandes de esta disciplina.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora