La bicicleta salvadora de Evenepoel que vale un oro olímpico

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La bicicleta salvó a Evenepoel. Mientras el belga estaba saboreando en los últimos kilómetros su doblete en los Juegos Olímpicos tras su victoria en la contrarreloj olímpica, el belga entró en pánico.

Una Specialized S-Works Tarmac SL8, la bicicleta con la que rodó a las mil maravillas durante 271 km, sufrió a falta de 3 km un pinchazo con lo que se debía de cambiar. Con los nervios a flor de piel y sin referencia alguna de los perseguidores, Evenepoel se bajó de la bicicleta y pidió a llanto vivo una segunda.

Publicidad

Unos segundos de suspense para qué llegará el coche de su selección con el seleccionador Sven Vanthourenhout y un mécanico para darle otra bicicleta. Un imprevisto que no le quitó la victoria al belga que tenía la ventaja suficiente de hasta ponerle un poco ce emoción a la carrera.

Un Evenepoel que tendrá que estarle agradecido a su Specialized S-Works Tarmac SL8, por qué de no ser de ella quizá no consigue su doblete en los Juegos. De bien seguro que enmarcarla no se sabe, pero sí que la conservará como una reliquia.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora