El emotivo recuerdo de Ion Izaguirre que ha emocionado a todo un país

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Tan solo un día después que Pello Bilbao rompiera 1.816 días de sequía de nuestro ciclismo en el Tour, otro ciclista vasco, Ion Izaguirre ha lanzado un ataque en solitario a falta de 30km (la fuga de la fuga) y se ha proclamado vencedor de la etapa 12 entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

Segunda victoria de Izagirre en la Grande Boucle. Desde 2016, año de su primera y única victoria (hasta hoy) han pasado 6 años, 11 meses y 20 días en los que el ciclista nacido en Ormáiztegui (Guipúzcoa) ha pasado mucho tiempo fuera de casa, ya sea entrenando o compitiendo inmerso en la disciplina de su equipo.

Todo esta dura realidad del profesional del ciclismo le ha venido a la cabeza al Ion Izaguirre durante la entrevista posterior minutos después de llegar a meta. El corredor vasco -visiblemente emocionado- le ha dedicado el triunfo a su hija que precisamente hoy hacía cuatro años:

Publicidad

He pensado en mi hija, hoy es su cumpleaños y son muchos días fuera de casa. Muchas veces nos perdemos la cosas bonitas de la familia… y esto va por ella

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita