Categories: Noticias

Giulio Pellizzari, la esperanza del ciclismo italiano con solo 20 años

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El Giro de Italia no defraudó y fue una carrera espectacular. Aunque dominase el campeón Tadej Pogacar con sus seis espectaculares victorias, hubo mucho espectáculo y emoción en cada etapa. Como en cada gran vuelta, también emergen talentos ciclistas que quieren dejarse ver y ser protagonistas de la carrera.

Uno de ellos fue Giulio Pellizzari que maravilló a los aficionados al ciclismo con extraordinarias actuaciones en las etapas de alta montaña. Pellizzari es un corredor que forma parte de una nueva generación de jóvenes talentos italianos como Antonio Tiberi Davide o Piganzoli que quieren llevar a Italia a lo más alto del podio.

El escalador italiano lo ha empezado a hacer dejando su sello de calidad en su primera gran vuelta y ha demostrado que su segundo puesto del año pasado en el Tour del Porvenir no fue mera casualidad.

Publicidad

La última semana de Pellizzari en la Corsa Rosa fue fantástica, ya que se metió en todas las fugas en cada uno de los días de montaña decisivos: Livigno, Monte Pana, Brocon y Monte Grappa. Palabras mayores para un joven escalador que está llamado a ser protagonista  en las mejores carreras. 

Pellizzari, sobre todo, recordará la decimosexta etapa en el Monte Pana, en donde quedó segundo. Una hazaña que si no hubiese sido por el dominador en aquel Giro, Pogacar que ganó la etapa, hubiese sido histórica.

Publicidad

El italiano no alcanzó la gloria en los metros finales y Pogacar se disculpó con un bonito gesto regalándole la maglia rosa y las gafas. Un esloveno con el que se fotografió hace 5 años en la Strade Bianche y ahora comparte pelotón. Sin duda, el ciclista de 20 años recordará ese día.

Gran progresión

Giulio Pellizzari empezó a los 7 años a montar en bicicleta. Su primera bicicleta fue una Atala roja, tal como explicó en 2022 en una entrevista con BiciPro. Después de una etapa jugando al fútbol, sabía que su vida deportiva era el ciclismo. Un deporte en el que no ha parado de conseguir éxitos como la clasificación del Tour de Turquía de 2023.

Un ciclista que no se lo pensó 2 veces y en 2021 se integró en el proyecto sub23 del equipo italiano Bardiani. Desde ahí fue progresando una brutal evolución, pasando en tan solo 3 años de correr como junior a profesional. 

Pellizzari como Isaac del Toro y Piganzoli están llamados a suceder a los Pogacar, Evenepoel y compañía. Mientras, aprenden junto a ellos en las mejores carreras del mundo. Ambición y talento les sobran a estas jóvenes promesas. 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora