Gallopin y Van Vanmarcke debutarán la próxima temporada como directores

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Los ex ciclistas tendrán cargos de director deportivo en el Lotto Dstny y en el Israel – Premier Tech

Afrontar una carrera UCI de ciclismo, saber cómo funciona internamente un equipo o cómo gestionar los liderazgos y las decisiones más difíciles en las grandes vueltas son aspectos que todo ciclista va adquiriendo a lo largo de su carrera profesional. 

Si todo este conocimiento se aplica desde una óptica externa, se tendrán mejores resultados. Los ex ciclistas profesionales que, tras retirarse, trabajan en equipos profesionales tienen esta gran ventaja. Esa experiencia marca la diferencia en la toma de decisiones

Es el caso de Tony Gallopin y Sep Van Vanmarcke que ejercerán como directores deportivos de Lotto Dstny y en el  Israel – Premier Tech, respectivamente. 

Publicidad

Para Gallopin el Tour de Francia de este año ha sido su última participación profesional. A partir de ahora, el francés se incorporará a la dirección de Lotto-Dstny como director deportivo. 

Precisamente, el ciclista conoce bien el equipo belga porque corrió desde el 2014 hasta el 2017, primero con Lotto-Betisol y luego con Lotto-Soudal. 

Además, consiguió logros parciales en el Tour de Francia de 2015 y pudo enfundarse de amarillo. También logró victorias en la Estrella de Bessages y en la París-Niza y en el Gran Premio de Valona. 

Publicidad

Con Tony incorporamos a alguien que conoce el equipo y que viene directamente del pelotón profesional”, declaró el CEO del Lotto Destiny, Stephane Heulot. 

Junto a Gallopin también se incorpora a la escuadra belga Dirk Demol hasta 2024. Demol había estado ejerciendo como director en el Israel – Premier Tech. Ambos firman por dos años. 

Otro ilustre del pelotón, Sep Vanmarcke tampoco se alejará del pelotón, ya que ejercerá funciones en el staff directivo del Israel – Premier Tech.

Vanmarcke que acabó la competición en julio por problemas cardíacos, no dudó en seguir en contacto con el ciclismo. 

Publicidad

El ciclista podrá aconsejar a los corredores en las pruebas en las que era un especialista, en las clásicas de Flandes donde logró victorias como en la Bretagne Classic

Especialmente, destacan sus buenas actuaciones en la Paris-Roubaix en donde logró un segundo y cuarto puesto en 2013 y 2014, respectivamente. 

El belga no descarta ocupar otros cargos en el equipo, pero este asunto lo pensará más adelante. 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora