Inicio ciclismo profesional Fuglsang hace balance de “un año para tirar a la basura”

Fuglsang hace balance de “un año para tirar a la basura”

Jakob Fuglsang no ha tenido una de sus mejores temporadas y en 2024 intentará buscar su mejor versión  

El ciclista del Israel Premier-Tech, Jakob Fuglsang, ha tenido una temporada discreta debido a sus problemas físicos. 

El kazajo ha hecho balance de este año y ha afirmado a SpazioCiclismo que “He estado luchando continuamente durante meses y creo que es un año para tirar a la basura”

Aun así, el corredor de 38 años tratará de obtener el mejor resultado en sus dos últimas participaciones del año en el Giro del Veneto el 11 de octubre y el Veneto Classic el 15 de octubre. 

«Estoy tratando de volver a mi mejor nivel. Pasé toda la temporada a contracorriente”. 

Fuglsang tiene la intención de cumplir en 2024 su contrato con el Israel Premier-Tech. El ciclista agradeció que aunque los resultados personales no le acompañen, el equipo le apoya para encarar un 2024 con más optimismo. 

Por eso, intenta dar el máximo de sí para aportar victorias a un equipo que no consigue una desde el 9 de julio en la novena etapa del Tour con Michael Woods. 

Temporada atípica

Fuglsang empezó la temporada con un undécimo puesto en el Tour de Hungría. Luego vinieron problemas físicos que le impidieron estar en las clásicas y en el Tour. 

Su mejor actuación ha sido su quinto puesto en la Super 8 Classic del 16 de septiembre que ganó Van der Poel.

Después de las carreras italianas, Fuglsang y el Israel Premier Tech plantearán una nueva temporada con la mirada puesta en hacer el Tour de Francia y las clásicas. 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad