Inicio Ciclismo de Carretera Evenepoel se hace enorme en el Tour de Francia

Evenepoel se hace enorme en el Tour de Francia

Evenepoel durante la contrarreloj del Tour de Francia 2024. Foto: Charly García / ASO

Era uno de los favoritos y cumplió con las apuestas. Había muchos competidores muy potentes, pero Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) era el gran favorito. Pogacar (UAE), líder de la general, no podía permitir que Remco le arrebatase el maillot de líder justo antes de la jornada de descanso, por lo que tuvo que esforzarse a fondo. Y lo consiguió. Todos contentos. O casi todos.

Eran solo 25 kilómetros, pero después de la exibición de Vingegaard el año pasado en la que consiguió sacarle a Pogacar más de 1:30 en una distancia similar, se podía esperar cualquier cosa. La contrarreloj entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin se preveía competida y al final el campeón mundial de contrarreloj, Remco Evenepoel fue 12 segundosmás rápido que el segundo clasificado, Tadej Pogacar. Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) completó el podio con un tiempo 34 segundos mayor. Por su parte, Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) acabó en cuarto lugar a 37 segundos.

El pedaleo constante e hipnótico del belga se impuso a la cadencia de Pogacar. Eso sí, todos con sus mejores galas aerodinámicas, pues ya sabemos que en el ciclismo moderno la física de fluidos puede decidir una gran vuelta.

Con esta victoria Remco Evenepoel se convierte en el ciclista número 109 con victorias en las tres Grandes Vueltas: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia. Además, a sus 24 años, 5 meses, 10 días se ha convertido en el belga más joven en ganar una contrarreloj en el Tour de Francia.

Además, por duodécimo año consecutivo, Soudal Quick-Step gana una etapa del Tour de Francia y eleva su cuenta de victorias hasta los 52 éxitos.

Por su partes, Tadej Pogacar completó su serie de buenos resultados en las cronos del Tour de Francia. En total ha conseguido 2 victorias, 2 segundos puestos y 2 terceros puestos. La única vez que no acabó entre los tres primeros de una contrarreloj del Tour fue en Saint-Émilion, al final de la edición de 2021, cuando ya había conseguido la victoria general y finalizó 8º de la etapa.

Un beso en mitad de la contrarreloj

El momento más emocionante antes de que salieran los favoritos de la general ocurrió durante la prueba de Julien Bernard. Saludando a la multitud francesa que le jaleaba terminó echando el pie a tierra para besar a su mujer que le esperaba con su hijo en brazos. Una imagen tierna que muestra que los ciclistas son humanos, y no solo máquinas de pedalear.

Pogacar conserva así el maillot amarillo, con su ventaja sobre Evenepoel reducida a 33″, con Vingegaard tercero en la general a +1’15”. Ahora toca jornada de descanso para los ciclistas. Merecida, pues esta primera semana del Tour ha sido de todo menos tranquila.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad