Evenepoel rechaza las críticas en el Dauphiné: “Entiendo que la gente pueda tener dudas, pero no me importa”

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Siguen las dudas con el rendimiento de Remco Evenepoel. A falta de un mes para uno de los objetivos del belga para este 2024, el Tour de Francia, Evenepoel ha disputado otro test con un rendimiento irregular. El líder del Soudal Quick-step sufrió en varias ocasiones durante la carrera.

Cierto es que llega a este punto tras de una caída en la quinta etapa en la misma carrera y otra en la Vuelta al País Vasco y, por tanto, no está al 100%. Aun así, el Tour se acerca y debe estar en plena forma para poder lucharlo. Y más teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encuentra el principal rival a batir: Tadej Pogacar.  

Debilidad en la montaña

Remco Evenepoel ha mostrado debilidad durante las etapas de alta montaña en el Criterium de Dauphiné. En la sexta etapa del viernes, la estrella del Soudal Quick-Step no pudo seguir el ritmo del resto de favoritos y perdió el liderato que consiguió en la contrarreloj. 

Publicidad

Un día después, en la jornada del sábado, también sufrió al quedarse vacío de fuerzas a 7 kilómetros de meta. Evenepoel no pudo seguir la estela del líder, Primoz Roglic ni la de los otros candidatos a la general. Esto hizo que pasara del segundo al sexto puesto de la clasificación.

Estas actuaciones del belga generan dudas de cara a una Grande Boucle que empezará dentro de un mes y medio. Pero, el ciclista del Soudal ha asegurado en su entrevista posterior a la etapa con los medios belgas que no está realmente preocupado por ello y que quiere transmitir tranquilidad.

Entiendo que la gente pueda tener dudas, pero no me importa. No se me pasa por la cabeza. Es cierto que aún queda trabajo por hacer, pero no hay razón para que cunda el pánico. Solamente tengo que mejorar”.

Publicidad

Problemas de peso

El ciclista de 24 años admitía el estado en que se encuentra: “¿Qué he aprendido hoy? Que aún queda trabajo por hacer“. Una de las causas de este rendimiento irregular de Evenepoel la explicaba el director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere e iba relacionada con el peso. 

“En peso, todavía no está al nivel del Tour ahora. Tiene que bajar otro kilo o kilo y medio, lo que normalmente le va bien”. Pero, Lefevere confía en que el campeón del mundo en ruta de 2022 mejoré en este aspecto cuando hagan otra etapa hasta Isola 2000, ya que explica que allí trabajarán en los últimos porcentajes. 

Ante las declaraciones de su director, Evenepoel admitió que es más grande de lo que le gustaría en este momento, pero no le preocupa. “Soy alguien que puede ganar fácilmente dos kilos en ese tiempo. Eso desaparecerá para los momentos más importantes del Tour. Me conozco lo suficiente”.

Menos de 2 meses para el Tour de Francia

Lo cierto es que Evenepoel no está al 100%, pero eso no quiere decir que esté en mala forma, sino que le falta algo más de un mes para poder prepararse bien y acabar de afinar la musculatura. 

Publicidad

Ojalá llegue en buen estado de forma a la ronda francesa, pues Remco siempre es sinónimo de espectáculo. Si los favoritos llegan en buenas condiciones puede ser un Tour de los que hacen afición. Ojalá sea así.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora