Categories: Noticias

Evenepoel arremete contra Vingegaard al que acusa de “falta de huevos”

Publicado por
Tomás Aguirre
Publicidad

Al terminar la etapa de sterrato, Remco Evenepoel, notablemente molesto por no haber logrado sacar tiempo a Tadej Pogacar, arremetió contra Jonas Vingegaard por lo que calificó como una estrategia “cobarde” que perjudicó sus posibilidades.

Remco Evenepoel, consciente de que la etapa de tierra era una excelente oportunidad para recuperar a Pogacar, se mostró decepcionado. A pesar de estar solo a 33 segundos de Pogacar, no logró ganar rascar tiempo debido a la falta de cooperación de Vingegaard.

Es una lástima que Vingegaard no haya corrido conmigo y con Pogacar, de lo contrario, la carrera habría terminado. Podríamos haber metido 3 o 4 minutos. Es su táctica, no hay nada que podamos hacer. Es un buen día, me divertí y probé mi valía”, expresó el belga.

Publicidad

Evenepoel subrayó que, en una carrera como el Tour de Francia, es crucial “tener más valor”, algo que, según él, faltó en Vingegaard durante la etapa de sterrato. “Hay que aceptar la táctica de carrera de cada uno, pero a veces hay que echarle huevos, y desafortunadamente quizá Vingegaard no los ha tenido. Hoy podríamos haber definido el podio del Tour de Francia”, agregó.

A lo largo de la etapa, Evenepoel estuvo muy atento a Pogacar, anticipando que el líder del UAE Team Emirates intentaría atacarlo. “Sabía que Tadej iba a atacar y logré estar en contacto con él casi todo el tiempo. Sólo hubo un momento en el que estuve en una mala posición, creo que mis compañeros no fueron lo suficientemente agresivos para devolverme al frente del grupo y por eso me sorprendí, pero incluso se resolvió enseguida”, explicó.

A pesar de no haber ganado tiempo en el sterrato, Evenepoel se mostró satisfecho de llegar al día de descanso con solo 33 segundos de desventaja respecto a Pogacar. “En cualquier caso, habría firmado para llegar segundo al día de descanso. Cualquier cosa adicional hubiera sido una ventaja. Ahora voy a poner todo para defender este lugar”, concluyó.

Publicidad

Por su parte, Tadej Pogacar también expresó críticas hacia la estrategia del equipo de Vingegaard. “Los Visma sólo me miran a mí y subestiman a los demás, creo que lo pueden pagar. Les puede salir caro. Creo que si no hubiera habido órdenes de equipo habría sido diferente. Él tenía compañeros en el pelotón, pero solo piensan en mi rueda, no en la de Remco o la de Primoz”, manifestó Pogacar.

Vingegaard se defiende

En respuesta a las críticas, Jonas Vingegaard defendió la estrategia de su equipo, Team Visma-Lease a Bike, destacando que se alineó con sus planes. “No pensamos en tirar en las escapadas, era mejor para nosotros recuperar a más compañeros por si había algún imprevisto. Nuestro objetivo de esta etapa era no perder tiempo y por eso era mejor esperar. Pero estoy satisfecho de haber podido alcanzarle y de no haber perdido tiempo en esta jornada que era peligrosa para mí”, explicó Vingegaard, quien llegó a la Grande Boucle directamente desde la Itzulia, donde sufrió una dura caída en abril.

 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Tomás Aguirre