España busca una victoria mundial con el liderato de Aranburu

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La selección acudirá a la cita mundialista con un equipo completo

El recorrido del campeonato de ruta del Mundial de Escocia es ideal para clasicomanos y la selección española de ciclismo ha configurado una alineación con experiencia en el terreno y con juventud. El seleccionador Pascual Momarler ha elaborado un ocho con muchas esperanzas para hacer un buen papel. 

Para la prueba que se celebrará el día 6 de agosto, el combinado nacional ha formado a un potente equipo que está liderado por Alex Aranburu que intentará quitarse el mal sabor de boca del Tour de Francia en donde no brilló.

Junto a él le acompañarán siete guerreros más que lucharán para hacer una buena actuación. Iván Garcia Cortina, Gonzalo Serrano, Oier Lazkano, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Roger Adria y Jesús Ezquerra completan la lista. 

Publicidad

En la prueba mundialista debutarán dos novatos en mundiales que ya han mostrado su calidad en carreras nacionales e internacionales. Roger Adria ya sabe lo que es correr en circuitos exigentes como el que se encontrará en Glasgow como es la Flecha Valonne o Lieja-Bastoña-Lieja. 

Jesús Ezquerra debutará en un Mundial en donde puede aportar sus cualidades en los tramos más duros. 

El terreno es duro y para clasicomanos, características a las que los ciclistas españoles se pueden adaptar. Aranburu es el que puede hacer un buen papel ya que ya ha participado en varias clásicas como la Paris Roubaix, el Tour de Flandes o Gante Wevelgem. 

Publicidad

El inconveniente para el seleccionador es que la mayoría de corredores no vienen rodados del Tour. Por contra, existen corredores que saben desarrollarse en este recorrido quebrado.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora