Inicio ciclismo profesional Eritrea entra en la historia del Tour de Francia

Eritrea entra en la historia del Tour de Francia

Foto: ASO

¡Por Dios, que no vayan tan rápido como los dos primeros días! Esto debía estar pensando más de un ciclista al partir desde Piacenza con destino Turín en la tercera etapa de este Tour de Francia 2024. En total 230 kilómetros que los 175 corredores se han tomado con calma hasta los kilómetros finales.

Sin embargo el inicio no fue tan tranquilo como muchos habrían querido. Una pequeña fuga con Jonas Abrahamsen, líder de la Montaña y los Puntos, y Johannes Kulset, el ciclista más joven de esta edición, se lanzaron a un ataque temprano que pronto se vio reducido por el pelotón, pero que dejó una curiosa imagen de ambos corredores parados esperando ser atrapados por el pelotón.

Tras el paso de la Côte de Tortone, un puerto de cuarta categoría que pasó primero Abrahamsen y donde había un homenaje al ‘campionissimo’ Fausto Coppi, la etapa continuó sin sobresaltos. El siguiente puerto, la Côte de Barbaresco, también de cuarta categoría, fue coronado en primer lugar por Matteo Sobrero (Red Bull-Bora-Hansgrohe).

Posteriormente, al paso por el municipio de Alba (en el km 165 de la jornada) saltó del pelotón Fabian Grellier (TotalEnergies). Poco duró su aventura, exactamente hasta el kilómetro 198. Lo justo para pasar primero en la Côte de Sommariva Perno, otra vez de cuarta categoría y recibir el premio de la Combatividad por su lucha durante la etapa de hoy.

Final al sprint

Todo auguraba un gran sprint con los mejores en la cabeza, pero una caída a poco más de 2 kilómetros a meta supuso un varapalo para uno de los grandes favoritos: Philipsen.

Así pues, Intermarché-Wanty y Lidl-Trek lanzaron el sprint en Turín. Allí Pedersen (Lidl-Trek) hizo todo lo que pudo, con el sprint lanzado a más de 60 km/h, sin embargo la victoria final fue para Biniam Girmay (Intermarché-Wanty). En segundo y tercer lugar entraron Fernando Gaviria (Movistar Team) y Arnaud de Lie (Lotto-dstny).

“Desde que empecé en el ciclismo, siempre soñé con estar en el Tour y no me creo que haya ganado una etapa. Quiero dar las gracias a mi familia, a todos los africanos, a los eritreos… porque también formamos parte del mundo del ciclismo. Esto es para todos los africanos”, explicó el eritreo tras ganar la etapa.

Carapaz le roba el maillot de líder a Pogacar

La sorpresa llegó con la general pues el 14º puesto en la línea de meta ha permitido Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) hacerse con el maillot amarillo de líder, arrebatándoselo a Pogacar. Un Pogacar que sabe que la cuarta etapa será mucho más decisiva que esta gracias a uno de los grandes puertos del Tour, el Galibier.

Un monstruo que siempre deja imágenes emocionantes y que seguro, mañana, ofrecerá a los amantes del Tour de Francia un espectáculo entre los grandes del ciclismo actual. Pogacar, Evenepoel, Vingegaard, Roglic, Van Aert, Enric Mas… todos buscarán llegar primeros a la cima del Galibier, enfilar la bajada y entrar alzando los brazos en la línea de meta de Valloire, en la primera de las siete citas de alta montaña que no te puedes perder.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad