El Soudal-Quick-Step tendrá uno de los hombres rápidos más prometedores

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

El equipo ficha a Luke Lamperti, un ciclista que tendrá un gran rendimiento sobre todo en las clásicas

En los últimos años, el Soudal-Quick-Step ha acertado en varias ocasiones en fichar a futuras estrellas; el hasta ahora campeón olímpico Remco Evenepoel, el legendario Marck Cavendish, uno de los mejores lanzadores de sprints, Michael Morkov o el francés Florian Sénechal.

El equipo belga ha sido el más rápido en el mercado. Esta vez ha sido el hasta ahora ciclista Luke Lamperti del Trinity Racing. El estadounidense es uno de los hombres rápidos más prometedores del mercado.

El ciclista podrá completar una escuadra sólida que se está construyendo alrededor de Remco Evenepoel para que le ayuden en los diversos terrenos y carreras.

Publicidad

El director del equipo Patrick Lefevere afirmó que tiene mucho potencial y que su punto fuerte son las clásicas. “Está en el lugar correcto para descubrir las carreras belgas de un día y desarrollarse. Esperamos con ansias los próximos dos años”.

Lamperti tendrá libertad para conseguir las carreras que se plantee y en las que finalizan al sprint.

Una disciplina que el equipo belga es un especialista con años de experiencia ideando los trenes mediante los lanzadores.

Publicidad

Lamperti ha logrado 9 victorias este año y destacan la consecución en los campeonatos nacionales en ruta estadounidense.

También ganó el Rutland-Melton Classic y una etapa en el Giro de Italia sub-23.

El ciclista de Estados Unidos se ha convetido en uno de los velocistas más rápidos en las categorías sub-23 y varios equipos del World Tour ya estuvieron interesados en él.

 

Publicidad

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora