El Lidl-Trek avisa a Bauke Mollema: “Si no alcanza su nivel, será muy difícil para él”

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Atrás quedan esos años en los que el ciclista neerlandés, Bauke Mollema luchaba por los top5 en las grandes vueltas. Lo cierto, es que durante los últimos años ha intentado ganar victorias parciales metiéndose en alguna fuga.

El 2023 no ha sido uno de sus mejores años y no ha acabado de rendir ni en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia. Ante estos resultados, el director del Lidl-Trek, Steven De Jongh, ha enviado una seria advertencia al neerlandés.

“Bauke, y puedo ser honesto al respecto, no ha tenido la temporada que esperábamos de él”.

Por eso, afirma que depende mucho de como corra Mollena en 2024 y si puede alcanzar una buena forma antes para que sea seleccionado para jugar un papel importante en las grandes carreras.“Si no alcanza su nivel, será muy difícil para Bauke competir en las grandes vueltas.”

Publicidad

Aunque se le hayan acabado los años de gloria al ciclista de 37 años, De Jongh asegura que el corredor de Lidl-Trek sigue siendo una amenaza constante en las escapadas para conseguir la victoria final durante los últimos años.

“Un papel libre será difícil en un equipo de clasificación, pero Bauke puede ser de gran valor si alcanza su nivel”.

Lo bueno de Mollena es que tiene la experiencia e inteligencia necesaria para saberse mover en el momento adecuado. Además, su director añade que “estará motivado para demostrar lo que aún puede hacer”.

Más protagonismo

El neerlandés podría ejercer como en líder para 2024, lo que dejaría entrever la ambición que aún tiene. 

Publicidad

El director detalla que “seguía siendo uno de nuestros líderes en 2023, pero es bueno que lo haya dicho”. 

El rendimiento de Mollena en 2024 dependerá mucho de los resultados que tenga sobre todo a principio de temporada.

De Jongh concluye afirmando que nunca hay que descartar a Bauke, ya que aún pueda dar grandes alegrías al equipo que correrá la próxima temporada con el nuevo patrocinador, Lidl. 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora