El Deceuninck Quick Step ficha a un campeón del mundo de remo y de Zwift

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Hace menos de un mes se encontraba en Tokyo 2020 colgándose una medalla de plata en remo y esta semana el equipo Deceuninck Quick Step anunciaba su fichaje como stagiare hasta final de temporada.

La vida da muchas vueltas y, sino que se lo digan a Jason Osborne que ha visto como el equipo con más victorias del World Tour se interesaba por sus servicios.

La estructura de Alaphillipe, Cavendish, Evenepoel o Jakobsen incorpora de esta forma a un ciclista totalmente atípico en su equipo.

Publicidad

Osborne, al margen de ser un excelente remero, también ha sido un entusiasta del ciclismo y curiosamente el año pasado ya os contamos que se convertía en el primer campeón del mundo de Zwift. Así se lo reconocía la propia UCI que le permitía lucir el arcoíris oficial de campeón del mundo.

El alemán llevaba tiempo queriendo hacer la transición al ciclismo pero no era posible dedicarse por completo a ello. Ahora que los Juegos Olímpicos han terminado y ya tiene su medalla podrá centrarse plenamente en el deporte de las dos ruedas.

Sobre el papel los esfuerzos cortos e intensos son muy similares a los del remo, por lo que Osborne debería estar especialmente focalizado en las pruebas de contrarreloj y en las etapas llanas o con cotas.

Publicidad

En 2019, siendo totalmente amateur, ya fue capaz de terminar sexto el campeonato alemán absoluto de contrarreloj a menos de un minuto y medio del vencedor. Todo un campeón del mundo como Tony Martin.

Lo curioso es que Jason Osborne no es el primer ciclista profesional que llega del mundo del remo. El alocado Cameron Wurf que ha competido este año por Ineos, también paso exitosamente por el remo antes de dedicarse al ciclismo y a los triatlones de distancia Ironman.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra