Categories: Noticias

El ciclista que preparó la Vuelta en una gran ciudad como Barcelona

Publicado por
Alfredo Varona
Publicidad

La mayoría de los ciclistas viven en los pueblos o en zonas pegadas a la naturaleza, al mar o a la montaña, depende. Pero, como todo en la vida, siempre hay excepciones y una de las más tajantes se llama Urko Berrade (26 años)

 

Ayer, tras ganar la etapa de la Vuelta a España en el Parque Natural de Izki, Urko Vera se daba uno de esos abrazos con sus padres Gisela y Fernando que no deberían olvidarse nunca porque llevan persiguiéndose toda una vida:

-Sabíamos que lo podía lograr -dijo el padre.

Publicidad

Y fue verdadero ojo clínico el de los padres al acercarse hasta Maeztu, porque Urko logró la primera victoria de su vida y porque, desde hace tiempo, desde que dejó Navarra y se mudó a Barcelona, el ciclista no vive con ellos.

-Me vine a Barcelona porque a mi pareja le salió un trabajo y quería estar con ella.

Conclusión: los ciclistas profesionales también pueden vivir en las grandes ciudades. Urko Berrade es la prueba más fiel ahora en Barcelona, donde hay un tráfico y una actividad que no existe en un pueblo o en una provincia pequeña. Pero, como dice el, que viene del norte, hay cosas que compensan:

Publicidad

-Aquí hay mucho tráfico, sí, pero hace mejor tiempo, así que una cosa compensa la otra -corrobora.

Urko vive en el barrio de Sarriá, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasio, que es el quinto de Barcelona, con un censo de 150.000 habitantes. Un barrio repleto de rincones interesantes, zonas verdes y edificios modernistas que conserva cierto aire de pueblo con la ventaja, además, de que tiene muy buena salida de la ciudad. Pero no deja de ser Barcelona capital.

Y, desde ese campamento base, Urko Berrade ha preparado esta Vuelta a España por la carretera de la Rabassada, camino de Sant Cugat, donde ha compartido muchos entrenamientos con otro ciclista, Pau Miquel. Y los días en los que quería hacer más kilómetros se iban a la montaña de Montserrat. Y los hechos le dan dado la razón: la victoria de su vida ya está reflejada en la biografía de la Vuelta a España.

 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Alfredo Varona