Inicio ciclismo profesional El cambio de chip de Enric Mas

El cambio de chip de Enric Mas

@letour.fr

Enric Mas cambia de chip en el Tour. El mallorquín y su equipo emprendían otro Tour de Francia con la misma ilusión de sus otras participaciones. Pero, tenía la presión de venir de dos ediciones en las que tuvo que abandonar por diferentes caídas. Su objetivo en 2024 era volver a luchar con los grandes y ejercer como líder.

Pero, pronto se vio que Mas no andaba del todo fino en primera prueba de fuego, en la etapa dura del Galibier en donde se dejaba en meta 4 minutos. La mala suerte no le acompañó en la primera crono del Tour en la que perdió más tiempo. Mas seguía sin poder estar con los de delante en las siguientes jornadas montañosas y la preocupación se apoderaba del Movistar.

Pese a que el ciclista de 29 años no estuviera con los mejores, los telefónicos estaban completando un gran Tour corriendo de manera diferente, intentando cazar cada fuga que UAE y Visma dejaba vivir. Además, Fernando Gaviria rozaba la victoria en las volatas en la primera semana. 

Pero, algo cambió en el seno del Movistar y en la cabeza del español. Todo empezó con el director deportivo del equipo, Eusebio Unzué, que se desplazó a tierras galas. Unzué presionó al mallorquín en declaraciones a la prensa, casi dándole un ultimátum de cara a la Vuelta a España 2024.

Cambio de chip 

Y dicho y hecho, Enric hizo caso a su jefe y con su amabilidad con los medios aseguró que iba a intentarlo en alguna escapada. Y a fe que lo hizo, ya que intentó colarse en varias escapadas, de las cuales, en dos, estuvo cerca del triunfo.

El catalán acabó tercero en Superdévoluy tras no poder seguir los ataques de Simon Yates y Richard Carapaz y en el ‘etapón’ con final en Col de la Couillole de la vigésima etapa solamente los extraterrestres de Vingegaard y Pogacar evitaron que pudiera jugarse el triunfo ante un Carapaz al que parecía tener a raya.

Dos escapadas en las que se vio el mejor Enric Mas como el que quedó segundo en la Vuelta de 2022. Una fuerza y lucha por la que desde entonces los aficionados españoles se ilusionaron. Su valentía en esta Grande Boucle demuestra dos cosas: la primera es que Enric Mas puede luchar más allá de las generales y seguir optando a estar entre los mejores con regularidad corriendo de otra forma. 

La segunda es que le pudieran aparecer algunos problemas musculares de inicio, Enric demostró una vez más que es uno de los mejores escaladores cuando se llega a la alta montaña.

Su última semana fue muy buena y puede servir como motivación de cara a la Vuelta, en la que se espera que luche por estar en el podio al menos. En su última participación quedó fuera del top 5 siendo el tercer mejor español por detrás de Juan Ayuso y Mikel Landa.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad