El Bora Hasgrohe quiere asaltar el Tour fichando a Van Aert

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Parece ser que el Bora-Hansgrohe y su proyecto para 2024 va en serio. Se demuestra con el fichaje de Primoz Roglic y con su nuevo y principal patrocinador, Red Bull, el cual ha comprado recientemente el 51% de los derechos del equipo.

Y no se quedarían ahí las ambiciones del equipo alemán porque quisieran fichar otras de las grandes estrellas del pelotón internacional que conoce muy bien precisamente tanto Roglic como Red Bull. Según la DPA, el conjunto alemán habría hecho una oferta por Wout van Aert.

El informe del medio alemán indica que el Bora habría entrado en contacto con el belga.

La posibilidad que van Aert acabase en el equipo de su excompañero podría ser una realidad debido al vínculo entre la escuadra alemana y Red Bull. Cabe precisar que la marca patrocina actualmente al ciclista del Team Visma Lease a Bike y que ya había fichado para sus filas a Anton Palzer. Esto se debe en parte que el conjunto del WorldTour está muy vinculado al deporte en Austria, donde está ubicada la sede de su principal patrocinador.

Publicidad

Y, aparte del belga, también se habrían puesto en contacto con Remco Evenepoel. Aunque, esta opción parece más difícil debido al riguroso contrato que tiene Evenepoel hasta 2026 con el Soudal quick-Step y al contrato de exclusividad que tiene con Specialized, la marca de bicicletas de su equipo.

La revolución de Red Bull ha provocado que el Bora se estuviera planteando correr el Tour de Francia llevando un maillot con la marca Red Bull.

Todas estas especulaciones podrían ser una realidad dado el refuerzo presupuestario que posee la escuadra de Roglic con el objetivo de reforzar aún más un equipo que ya de por sí es muy completo. La misma situación la tiene el Lidl-Trek, que con su también nuevo y principal patrocinador, Lidl, también se ha reforzado este verano con grandes ciclistas. Las incorporaciones de Tao Geoghegan Hart, Fabio Felline, Andrea Bagioli, Sam Oomen, Carlos Verona, Patrick Konrad demuestran el amplio presupuesto que tiene el equipo estadounidense.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora