El bonito de gesto de Pogacar con Pellizzari al llegar a meta

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

Llegaba a meta con una superioridad aplastante. Antes había dejado a sus contrincantes tirados. Uno a uno, como en el libro 10 negritos de Agatha Christie. Iban cayendo, claudicando, sabedores que cuando Pogacar se pone en ese plan, es imbatible.

Todos iban descolgándose menos uno, Giulio Pellizzari, que aguantó casi hasta el final en un día que no olvidará nunca. Pero Pogacar no tuvo piedad. Ni siquiera con esta joven promesa italiana, novato en el Giro, como él. Simplemente a ritmo, sin atacar, también acabó pasándole… a menos de 1 km del final.

Como explicaría Pellizzari más tarde en un vídeo publicado por Relevo, “Cuando comencé la subida tenía unos segundos de ventaja, unos 10 o 15 segundos. Cuando le he visto llegar no me lo he pensado dos veces. Sabía que no le podría seguir, solo uno ha podido seguirle, pero cuando le vi pasar tuve que seguirle ni que fuera solo para probarme”.

Publicidad

¿Qué aficionado no habría hecho lo mismo? Porque Pellizzari, unos años antes, se encontraba delante del televisor probablemente aplaudiendo a Pogacar y pensando en batirse algún día con él.

Al final tengo 20 años y siempre lo he visto en televisión. Le he visto ganar su primer Tour en televisión. Y había algo único en todo. Está claro que como táctica de carrera estaba equivocado porqeu como dijo Skjelmose, es como acercarse al sol y quemarse. Pero lo tenía que probar. A fin de cuentas es mi primera experiencia en el Giro, mi primera carrera importante… Así que lo he hecho y estoy verdaderamente contento de haberlo hecho”, explicaba el italiano en el mismo vídeo difundido por Relevo.

Así que, al llegar a meta y cruzarse cara a cara no dejaba de ser como si un fan estuviera simplemente ante su ídolo. Daba igual que previamente le hubiera ganado con una superioridad aplastante. Pogacar lo sabía, lo veía, y ni corto ni perezoso se quitó las gafas, se quitó el maillot rosa de líder del Giro y se lo dio todo a su contrincante junto con un abrazo sincero.

Publicidad

“Auténtico respeto y un día que Giulio Pellizzari nunca olvidará. Nunca cambies @TamauPogi, nunca cambies” titulaba el propio Giro de Italia en X (Twitter).

Las imágenes una vez más dejan claro por qué Pogacar es uno de los corredores más queridos del pelotón a pesar de su superioridad:

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores