El bidón de la moto neutral que podría haber sido decisivo para Pogacar

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

Este Tour de Francia 2024 está siendo realmente emocionante. La lucha entre Pogacar y Vingegaard está siendo antológica. Llena de táctica, de decisiones controvertidas, de ataques, de descuelgues, de espera, de potencia… muchas etapas han tenido momentos que han sido vitales para el desarrollo de la etapa y de la clasificación general.

En la etapa de sterrato, entre polvo y viñedos, Vingegaard se apoyó en su equipo para evitar que Pogacar aumentara su diferencia en la general. Por su parte el esloveno también aprovechó el trabajo de su equipo para culminar una etapa fantástica en el Galibier.

Y recientemente, en el col de Pertus, un momento pudo ser decisivo para el desarrollo de esa 11 etapa. En plena ascensión al puerto Pogacar iba como líder de la carrera con más de medio minuto de distancia con Vingegaard. En ese momento la asistencia neutral de Vittel, con el coche de Shimano detrás, le ofreció un bidón que el esloveno rechazó indicándole que más adelante.

Publicidad

Aquí tenéis el momento exacto:

Pues bien, ya hay quien se ha lanzado a afirmar que precisamente esta decisión de postponer la toma de líquidos pudo ser vital. Hay quien afirma que el bajón de fuerza que sobrevino en los kilómetros siguientes en los que Vingegaard llegó a atraparle e incluso vencerle al sprint, se podría haber evitado si Pogacar se hubiera hidratado en ese momento.

Publicidad

A toro pasado es más fácil entender en qué has fallado. En este caso no sabemos exactamente si fue ese bidón rechazado, una falta de avituallamiento previo o que simplemente Pogi no va tan fuerte como parece.

Sea como fuere, en los próximos días en Pirineos veremos si cambian las tácticas de equipo y quién termina líder en esta emocionante segunda semana que nos está deparando el Tour de Francia 2024.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores