Descubre la innovadora joya de Pinarello: la Dogma F 2025

Publicado por
Joan Zamora
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Bicicletas innovadoras. En la actualidad hay ciclistas que eligen bicicletas más aerodinámicas y ligeras, las cuales están destinadas a optimizar el rendimiento. Pero, hay otros que se decantan más por modelos pensados para ser cómodos y ergonómicos, pero sin dejar de ser aerodinámica y veloz, como la BH RS1. Todos unos factores esenciales para competiciones y entrenamientos intensos. 

Es por ello que se diseñan bicicletas a través de una ingeniería avanzada y materiales de alta calidad. Los resultados son bicicletas enfocadas en la aerodinámica y el confort y la integración de sus componentes como pasa con otras bicicletas como la Aurum Magna V2. Un ejemplo de ello es la Pinarello Dogma F que ha  utilizado el INEOS Grenadiers en el Tour de Francia.

Los nuevos métodos de diseño y mejora de los materiales han contribuido a diseñar componentes más ligeros como un sistema integrado MOST TALON ULTRAFAST con 40 gramos menos que el MOST TALON ULTRA de la DOGMA F12. 

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Pinarello Dogma F. Pinarello.

La nueva horquilla ONDA DOGMA F que pesa 58 gramos menos que la horquilla ONDA DOGMA F12 es delgada, lo que mejora la aerodinámica. Esta tiene una inclinación de 47 mm para mejorar el manejo y la velocidad en los descensos.

La DOGMA F también tiene nuevos ejes pasantes más cortos y con el tornillo del lado derecho de la horquilla que se ha integrado en el carbono eliminando el agujero externo. 

Igualmente, lo mismo se ha hecho en el cuadro con la integración adicional de la puntera del cambio trasero. Una solución que mejora el diseño y el rendimiento aerodinámico del cuadro.

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Pinarello Dogma F. Pinarello

Un modelo innovador con novedades como en la nueva abrazadera de la tija de sillín en la que se han reducido 35 gramos para integrarse dentro del tubo del sillín del cuadro. Esta novedad mejora el diseño y aumenta la limpieza del sistema, limitando la cantidad de polvo y sudor que puede acceder a la pinza.

Una bicicleta con el nuevo AERO-KEEL BB, una tecnología de goteo del Hour Record, además, de una capa de fibra de carbono que tiene un módulo de tracción excepcional.

Cuadro rediseñado

La marca italiana también incorpora novedades en el cuadro. La nueva tija de sillín se reduce en 27 gramos y la nueva pipa de dirección en otros 25 gramos.

El tubo de dirección evoluciona reduciendo el volumen y el ancho del área de la nariz en 8 mm. Este tiene un diseño más aerodinámico para mejorar la penetración aerodinámica frontal.

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Pinarello Dogma F. Pinarello

El tubo diagonal ha sido rediseñado completamente para reducir el grosor. Así, Pinarello quiere mejorar el rendimiento aerodinámico frontal del cuadro y la resistencia aerodinámica. 

Todos unos componentes: el cuadro, la horquilla, la tija de sillín, el manillar y el sistema de dirección que están diseñados en conjunto para ofrecer una experiencia de conducción definitiva. 

Modelos y precios

El nuevo modelo se ofrece en 6 opciones de color diferentes, 3 de ellas con el inédito y exclusivo acabado Luxter. La Dogma F tiene un precio aproximado de 14.500 €, ya que puede variar en función del montaje que se desee elegir, ya sea con los grupos de transmisión SRAM Red AXS, Shimano Dura-Ace Di2 o el Campagnolo Super Record WRL.

Dentro de esas tres opciones de grupo, se puede escoger con juegos de ruedas Campagnolo Bora WTO 45, DT Swiss ARC 1400 (Shimano y SRAM) o Princeton Peak 4550 (Shimano y SRAM). El cuadro solo, que incluye la horquilla Onda y la tija, se puede adquirir por un precio de 6.700 € y se puede montar con los componentes que se quiera.

En resumen, la Pinarello Dogma F es una bicicleta que combina innovación, estilo y rendimiento, lo que hace que se convierta en una elección ideal para descender, escalar o esprintar. Si buscas una bicicleta que te ofrezca lo mejor en cada pedalada, la Dogma F es tu opción definitiva. 

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Joan Zamora