Cuando los aficionados hacen de jueces

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Los comisarios tuvieron que preguntar a los aficionados el orden de paso de los ciclistas

El caos de la etapa 2 de la Vuelta también afectó a los jueces de carrera.

La confusión en una jornada llena de caídas, lluvia, boicots, líos varios y llamadas a la calma fue tal que ni los comisarios sabían el orden de llegada de los primeros ciclistas en el alto de Montjuic, punto bonificado a 3,2 km del final de la etapa.

Así, se vivió una escena que parecía de lo más surrealista. El comisario de carrera estaba mirando los videos que grabaron los aficionados para calcular los tiempos y elaborar la clasificación general.

Publicidad

En un video del periodista Raúl Banqueri que publicó en X se ve como un comisario verifica la llegada a la meta de los corredores y apunta el orden de paso. De este modo, podrían calcular las bonificaciones de los ciclistas y establecer las posiciones en la clasificación general.

Confusión para conocer el orden de paso en el punto bonificado. El comisario de carrera pregunta a aficionados si han grabado la llegada de los ciclistas. #LaVuelta23 pic.twitter.com/CMca3ASPJy

Por raro que pueda parecer, la situación es práctica común para supervisar el progreso de la carrera. Usualmente, se consulta a fotógrafos posicionados en ese punto, a otros medios de comunicación e incluso a la señal de televisión. No obstante, en esta ocasión, el comisario decidió adoptar un método más rápido, interactuando directamente con los seguidores presentes para examinar sus dispositivos móviles y registrar lo que capturaron en los videos grabados.

Este hecho curioso muestra la complejidad de la organización de una Vuelta que ha empezado con nervios, tensión y polémica.

 

 

Publicidad

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora