Categories: Noticias

Cráneo privilegiado: graduada en Químicas y ciclista profesional con 25 años

Publicado por
Alfredo Varona
Publicidad

Su gran triunfo en el ciclismo está por llegar. Pero estas historias como la de Sara Martín también hay que contarlas porque nos abren los ojos.

Ahora ya no. Pero Sara Martin, de 25 años, no se dedicó al ciclismo profesional hasta que terminó la carrera de químicas en la universidad de Valladolid y, pase lo que pase en el ciclismo, se aseguró un Plan B para toda la vida que le brinda una tranquilidad soberbia. Y con tranquilidad las cosas se hacen mejor. Y no todos los ciclistas son estrellas. También existe la clase media

Puede que se trate de un cráneo privilegiado, como tantas veces nos decía Valle Inclán,  o de la cultura del esfuerzo. Pero, sea como sea, da gusto contar la historia de esta ciclista de Aranda de Duero, pareja de Raúl García Pierna, que siempre recibe a sus 30.000 seguidores de Instagram con una sonrisa en los ojos y con la ambición puesta a punto. Porque sin ambición se vive peor.

“Fue un camino difícil”, acepta. Pero ella, que ahora es ciclista del World Tour, lo hizo. Por eso anima a quienes sigan su ejemplo porque, en general, el esfuerzo da resultado. “Si alguien está estudiando, le apoyaría a que siguiese, porque al final no se sabe si puedes vivir del ciclismo. Yo soñaba con ser ciclista, pero para mí los estudios eran lo principal”.

Publicidad

“Cuando pasé al Movistar (antes lo hacía en el Sopela) pude seguir compaginándolo. Duro, pero lo conseguí. Obviamente no ejerzo ahora, porque el ciclismo se ha profesionalizado mucho y se necesita dedicación, descanso, tener la mente solo en entrenar y cuidarse en otros aspectos”.

La diferencia es que Sara Martín ya tiene sus estudios terminados. El año pasado ganó una etapa muy meritoria en la Vuelta a Andalucía frente a la gran Lizzie Stannard y este ha terminado el Giro de Italia.

Todo debe ir a más en su carrera como ciclista, que (tras un gran currículum en categorías inferiores) ha sido como una carrera de obstáculos después de superar un atropello a finales de 2021; un herpes zóster y múltiples enfermedades hasta encontrar la estabilidad adecuada. Y a partir de ahora solo hay que tener paciencia. Por eso tal y como anuncian en la biografía que hacen de ella en Movistar donde la definen como una ciclista muy completa:

Publicidad

-Si le respeta la salud, se pueden volver a esperar grandes progresos de ella.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Alfredo Varona